Jussie Smollet denunció a finales del mes de enero de 2019 una agresión homófoba y racista por parte de dos hombres. Al poco tiempo, a través de varias pruebas la justicia consideró que la agresión había sido orquestada por el propio actor quien habría fingido todo el suceso.
Hace apenas unos días Jussie Smollet acudió a un juicio rápido en el que la justicia le retiro los 16 cargos por los que había sido acusado, quedando de esta forma en libertad y declarado como inocente de haber falseado la agresión que sufrió. Al conocerse la noticia, Jussie Smollet reconocía haber pasado un auténtico calvario: "Este ha sido un momento increíblemente difícil, honestamente, uno de los peores de mi vida".
Sin embargo, parece que la gente no quiere olvidarse del tema y dejar que Jussie Smollet vuelva a recuperar su vida. Tras la petición del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que el FBI revise el caso del actor de 'Empire', ahora la ciudad de California pide a Jussie Smollet que cubra los gastos extra generados por la investigación.
Declaran culpable a un inocente y luego le quieren cobrar
"En un intento por resolver este asunto sin más acciones legales, la Ciudad requiere el pago inmediato de los $ 130,106.15 gastados en horas extras en la investigación de este asunto" ponía en la carta que Jussie Smollet recibió. Ante esto el equipo del actor ha contestado: "Es el alcalde y el jefe de policía son quienes le deben a Jussie una disculpa" por haber encarcelado a un hombre inocente.