UN EJEMPLO

Los cinco momentos clave de la vida de Anastacia

La cantante ha cumplido sueños, peor también ha vivido momentos complicados, y por ello hacemos un recorrido por su carrera profesional y su vida personal.

Nerea Custodio 17 Septiembre 2018 en Bekia

Galería: Famosos que acudieron a la fiesta de Global Gift de Madrid de 2018

Galería: Gala y actuaciones en la Noche de Cadena 100 en Madrid

Anastacia es una de las cantantes más reconocidas a nivel internacional. Durante su carrera profesional y su vida personal ha sufrido diferentes altibajos. Pero ha seguido luchando por su sueño, afrontándolos sin temor. Y que mejor manera para conocerla que a través de cinco momentos clave de su vida.

Una niña con las cosas muy claras

Anastacia apuntaba maneras desde pequeña, aunque sus inicios no fueron fáciles. De padre cantante y madre actriz de musicales, siempre ha estado rodeada de música. Pero la familia era algo inestable, ya que su padre los abandonó cuando tan solo era una niña. Además de contar con serios problemas de visión desde sus siete años, lo que le obligó a llevar las gafas que se convertirían en un signo distintivo de su carrera.

Años más tarde, cuando tan solo tenía 13 años le diagnosticaron la enfermedad de Cronh, por lo que tuvieron que quitarle parte del intestino. Así fue como la cantante tuvo su primera cicatriz. Su infancia y adolescencia fue una de las épocas más opacas de su vida, pero esto no la desanimó lo más mínimo.

Con 19 años decidió independizarse y comenzó a trabajar, alternando su labor de recepcionista en una peluquería con varios empleos como bailarina en el Club MTV y participaciones en diferentes videoclips. Un tiempo después se topó con el desencanto en esta carrera y fue despedida de la peluquería, pero Anastacia no tiró la toalla.

Gracias a su manager, Lisa Braudé, consiguió entrar en 'The Cut', un programa de televisión de la MTV, donde su vida cambió por completo. Pese a no ganar el concurso recibió, unos días más tarde, la llamada de Michael Jackson que le auguraba un gran futuro y le proponía grabar para Sony. Gracias a esto llegaron sus primeros triunfos.

'Not That Kind'

Este es el título de su primer disco, el cual llegó al mercado internacional en el año 2000 con la compañía discográfica Epic Records. Aunque solo alcanzó el número 168 en la lista 'Billboard 200', la cantante conquistó al público y a la crítica con su gran registro vocal. En Europa y Oceanía se convirtió rápidamente en una superestrella, consiguiendo discos de oro y platino y ventas que se aproximan a la cifra de 7.000.000 de copias.

Cabe añadir que gracias a este disco la cantante consiguió una larga lista de premios. Entre ellos se encuentran el de Mejor Artista Novel Internacional en los World Music Awards 2001 y una nominación como la Mejor Artista Novel en los Premios Musicales Europeos MTV 2001. También realizó colaboraciones con otros grandes artistas como Luciano Pavarotti y Elton John.

El comienzo del éxito

Tras el éxito de su primer disco, en 2001 lanzó el segundo disco, 'Freak of Nature', y fue la elegida para interpretar la canción del mundial de fútbol que llevó por título 'Boom'. Poco a poco fue consolidando su carrera grabando con artistas reconocidos. Y en el año 2002 editó su primer DVD.

En 2004 publicó su tercer trabajo discográfico y su primer homónimo, que resultó tener mucho éxito. En este aparecen las canciones 'Heavy On My Heart' y 'Where Do I Belong', las cuales compuso tras su enfermedad. Tras cuatro años de espera decidió sacar su cuarto álbum, 'Heavy Rotation', el cual no tuvo demasiado éxito entre sus seguidores. El día que le diagnosticaron por segunda vez cáncer surgió la canción 'Stay', el principio del camino para su recuperación.

Y tras estos baches profesionales, todo volvió a la normalidad. En 2014 la cantante lanzó su disco 'Resurrection' que muestra a la Anastacia de sus inicios. Dos años más tarde participó con la exboyband Auryn. Hace tan solo un año publicó su último álbum que lleva por nombre 'Evolution' y actualmente se encuentra de gira mundial.

Un ejemplo de superación

A principios del 2003 la cantante ya tenía tal éxito que comenzó los preparativos de una gira mundial. Pero una revisión médica para una reducción de pecho por problemas de espalda destruyó su momento. Le detectaron cáncer de mama, por lo que tuvo que paralizar todos sus proyectos durante un año, lo que provocó que el éxito que había conseguido la cantante en todos estos años previos cayera en picado.

Justo el día antes de la intervención, la cantante rodó el videoclip de la canción 'Love is crime' para la película 'Chicago'. Tras el éxito de la operación, donde tuvieron que reconstruirle parte del pecho, Anastacia se sometió a varias sesiones de radioterapia. Esta etapa de su vida provocó que su estilo de música cambiara completamente.

En 2013 le diagnosticaron cáncer de mama por segunda vez. La cantante y compositora decidió someterse a otra intervención, reconociendo en varias ocasiones que no fue algo fácil. Así Anastacia se convirtió en un ejemplo a seguir para todo el mundo, pero sobre todo para las mujeres.

'Anastacia Found'

Por todo lo vivido, se solidarizó con todas las mujeres con cáncer de mama y creó 'Anastacia Found', una fundación benéfica dedicada a combatir el cáncer de mama. Fue creada junto a la Fundación para la Investigación de Cáncer de Mama cuyo objetivo es prevenir y curar esta enfermedad mediante el avance de la investigación sobre la misma.

'Anastacia Found' busca recaudar fondos para esta enfermedad y la sensibilización para mujeres que la padecen. La mayor preocupación de la cantante son las mujeres menores de 40 años, ya que no suelen ser el perfil de mujeres que padecen dicha enfermedad, y las revisiones y mamografías que deben hacerse, ya que reconoce que el insistir a su médico para que le hiciera una mamografía le salvó la vida.

No había mejor nombre para ella que el propio, ya que Anastacia significa resurrección en griego. Un nombre con fuerza y poder que representa una mujer luchadora, que nunca ha dejado que los problemas puedan con ella; una mujer que representa la valentía y que es un ejemplo de superación a seguir.

En esta noticia

AnastaciaCantante