1 Su gran sentido de la maternidad
Si hay algo de lo que Anne Igartiburu se siente especialmente orgullosa es la de la familia que ha formado. La periodista ha sido madre de acogida, madre adoptante y madre biológica. Tiene dos hijas adoptadas en la India y Vietnam, Noa y Carmen. Y es que la vasca decidió ser madre adoptiva después de conocer las circunstancias en las que viven los niños en otros países y de ver cómo los pequeños están necesitados y completamente solos.
2 Su amor verdadero
Anne Igartiburu conoció a Pablo Heras-Casado en una entrevista en Madrid. Su amor nació de una manera natural y espontánea. La periodista siempre ha mantenido en la intimidad su relación con el director titular de la Orquesta St. Luke's de Nueva York. La pareja se casó en 2015 mediante una ceremonia civil en el Ayuntamiento de su localidad natal de Elorrio y confirmaron que serían padres sin hacer mucho eco de la noticia.
Este sería el primer hijo biológico de la actriz, Nicolás. El amor que sienten el uno por el otro es enorme, y en las pocas veces que se les ha visto juntos, siempre se han dedicado muestras de cariño y se ve la gran complicidad que hay entre ellos.
3 Su gran pérdida
Cuando Anne Igartiburu tan solo tenía 17 años, su madre murió en un accidente de helicóptero. Lourdes, que así se llamaba, además de enseñar inglés en la escuela en la que estudió su hija, entrenaba a perros de salvamento junto a su marido. Fue durante el rescate de un niño perdido en los Picos de Europa al que nunca encontraron, cuando el helicóptero en el que viajaba como voluntaria de Protección Civil se estrelló cerca del Lago Enol sin que quedara ningún superviviente.
Aquella tragedia que todavía hoy se conmemora en Asturias rompió a la familia. Su padre tuvo que irse lejos del caserío en el que vivían al no poder soportar los recuerdos y la actriz se quedó a vivir con sus tías. Con lo que se queda Anne Igartiburu después del trágico suceso es con la satisfacción de recordar que su madre estaba haciendo algo por los demás, algo muy importante.
4 Las Campanadas
La historia de amor de Anne Igartiburu y las 12 campanadas en la Puerta del Sol comenzó en el año 2005 junto a Ramón García, año en el que debutó como presentadora de las uvas dejando a media España boquiabierta porque su vestido de encaje y transparencias dejaba a la vista su ropa interior.
Desde entonces, la presentadora ha sido el rostro icónico y característico de TVE en la noche más especial del año. Y es que Anne Igartiburu no ha fallado ningún año desde entonces, que ha tenido el honor de compartir la experiencia junto a distintos compañeros: Roberto Leal, Ramón García, Carlos Sobera, Manuel Bandera, José Mota, el actor Imanol Arias o los dos miembros masculinos del jurado de 'MasterChef', Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.
El vestido que lucirá la noche del 31 de diciembre de cada año es una incógnita deseosa de descifrar para muchos, aunque una cosa está clara, y es que siempre lleva algo rojo por costumbre y porque es un color que le transmite suerte. Elegante, con clase, sencilla y muy sonriente, la vasca consigue cada año dar las campanadas por todo lo alto.
5 Sus otras profesiones: actriz y coach
En 1996 empezó haciendo sus primeros pinitos como actriz con la película 'Adiós, tiburón'. Desde entonces se ha podido ver a Anne Igartiburu interpretando una gran variedad de papeles, tanto para películas como para series de televisión como en 'El lápiz del carpintero', '¡Ala... Dina!', '7 vidas' o 'Luna Negra'.
Pero la presentadora suma otra profesión a su lista, algo más desconocida y poco esperada: coaching. Estudió el máster de Experto Internacional en Coaching impartido por el Instituto Europeo del Coaching y ha asistido a numerosos talleres y cursos. Desde 2011 ejerce de coach como experta en comunicación e imagen para varias empresas especializadas. Uno de sus maestros ha sido Tony Robbins, uno de los mayores expertos en la materia en todo el mundo.