Marcos Llorente, futbolista del Atlético de Madrid, abrió su restaurante Naked & Sated en Pozuelo de Alarcón con el fin de vender productos saludables. La cadena cuenta con varios establecimientos en España, pero ahora se ha podido conocer que la Policía Local del municipio ha clausurado dicho local al estar abierto sin poseer licencia de actividad.
Según confirman desde el propio Ayuntamiento, la resolución con la orden de clausura se emitió el 22 de mayo de 2024 por las irregularidades. Tal y como informa el medio Infobae, los problemas para el local se remontan a la primavera de 2022, cuando el Ayuntamiento recibió una denuncia por malos olores y ruidos, aunque han tenido que pasar dos años para que se cierre.

Por esta queja se descubrió que la licencia solicitada por el restaurante en marzo de ese año todavía no había recibido el visto bueno. La firma hostelera se valió de una declaración responsable para abrir el local. La Policía Municipal no inspeccionó el restaurante hasta el otoño de 2023, comprobando que había supuestas infracciones, entre las que se encontraba la de no exponer la licencia al público. Poco después le fue abierto un expediente urbanístico al negocio y concretó que había varios trámites en curso que seguían sin resolverse.
En el punto de mira
El cierre de este local del futbolista se ha conocido poco después de que haya estado en el foco de la polémica por el comentario que hizo a un seguidor a través de las redes sociales. El futbolista recalcó que a su juicio el sol no es el principal causante del melanoma, en cáncer de piel, sino que son las personas las que por no exponernos más al sol damos pie a que haya más riesgo, palabras que no tienen una base científica y que han sido muy criticadas por expertos.
"Si crees que el cáncer de piel aparece por culpa del sol, eres el rey de los ignorantes", respondía el madrileño a uno los comentarios de su post. Tras las críticas recibidas por este mensaje, poco después quiso defenderse a través de una nueva publicación, escribiendo: "En ningún momento he dicho que no exista el melanoma, ni soy negacionista del melanoma. Ni soy irresponsable ni falto al respeto a los que lo han sufrido. Siempre he sido una persona muy respetuosa y en este caso he dado mi opinión al respecto del sol ya que soy libre de ello. Opinión que también coincide con la de muchos profesionales de la SALUD que también se basan en evidencias científicas".
La cosa no se quedó ahí, porque incluso fue respondido por el Ministerio de Sanidad a través de las redes sociales con un mensaje que decía así: "La radiación solar es un causante directo del melanoma. Apelamos al cuidado : la mejor protección posible y la exposición al sol recomendada".