Su papel como protagonista en la saga 'Harry Potter' se produjo después de que el productor de la película acudiera a una de las actuaciones del joven actor. No lo dudó ni un momento y le ofreció el papel. A pesar de los impedimentos que la familia pusiera, Daniel Radcliffe terminó siendo el protagonista de la novela fantástica.
Una juventud de película
Los años posteriores a la saga el actor también interpretó algunas películas como 'La mujer de negro', 'Amores asesinos', 'Amigos de más' o 'Horns'. El inglés también ha actuado en programas, obras de teatro y doblajes de películas de animación como 'Los Simpsons'.
Esto le produjo un gran salto a la fama y lanzó su carrera profesional hasta el estrellato. Cuando la historia escrita por J. K. Rowling terminó su andadura audiovisual, al intérprete le llovían las ofertas de trabajo de otras productoras. Tanto es así, que el actor apareció varias veces en las portadas de los periódicos ingleses con motivo de la gran fortuna que había obtenido de sus trabajos.
Su otra realidad
Pero como todo en la vida, tiene su parte dulce y su parte amarga. Y es que a Daniel Radcliffe no le vino nada bien el éxito abrumador que le supuso su papel como Harry Potter. El actor se encontraba en una temprana edad, y según ha confesado en varias entrevistas, tuvo que sumirse al alcohol para poder sobrellevar el momento. Según él mismo declaró en una entrevista para El País el actor confesó que una de las causas por las que bebía era para olvidar que estaba siendo analizado continuamente.
Pero esto no es todo, ya que en el año 2009 saltó la alarma cuando un diario inglés informó sobre un escándalo que envolvía al actor con el consumo de drogas. Por lo visto el intérprete fue inmortalizado en una fiesta fumando marihuana y actuando de una manera muy alterada. Aunque él lo haya negado en repetidas ocasiones, los testigos de la fiesta en la que se encontraba el actor afirmaron que su actuación estaba fuera de sí.
Además, a esto se le añade la enfermedad neurológica que el actor ha sufrido desde su nacimiento y que muy pocos sabían. Este trastorno lo que genera es una difícil coordinación en el cerebro del actor con sus extremidades. Esta enfermedad es conocida como el trastorno del niño torpe y le impide algunas acciones como atarse los cordones o cualquier actividad que requiera de gran agilidad y coordinación motora.
Pero también en lo personal, Daniel Radcliffe ha tenido sus sinsabores. Y es que el actor no se pudo contener las lágrimas ante la publicación de la carta de suicidio de su bisabuelo en el programa 'Who do you think you are?' de la BBC. En el programa británico que se emitirá el 22 de julio de 2019, ya ha avanzado que se explicará la triste historia por la que su ancestro tuvo que pasar después de sufrir un robo en la joyería que regentaba y ser estafado por una aseguradora. El bisabuelo del actor sufrió la corriente antisemita ya que después de denunciar esto a la Policía, esta no le ayudó por el simple hecho de ser judío.