Hacía mucho tiempo que los Mateo estaban aparcados del foco de la actualidad. Hasta que reaparecieron en una fiesta de Halloween organizada por el Parque de Atracciones de Madrid. Allí los hermanos Christopher y Rafa posaron y se lo mostraron encantados junto a su madre María Luisa.
Tras la fiesta, el ganador de 'Supervivientes 2015' decidió disfrutar de la noche madrileña con un grupo de amigos, con los que acudió a un restaurante de comida rápida alrededor de las cinco de la mañana. Entonces un grupo de chicos de unos 30 años, cinco en total, se acercaron a él y le preguntaron si era el hermano de Rafa Mateo.
Él mismo ha sido el que ha contado vía telefónica en 'Sálvame' que, al responder afirmativamente, comenzó un altercado que acabó con Christopher tirado en el suelo en plena Gran Vía y ese grupo de personas abusando de él.
Rafa Mateo: "Si le ves no le reconoces. Parece otra persona"
Tras la pelea el joven fue trasladado a un hospital en un taxi y allí pasó varias horas en el que le atendieron de las heridas y fue tranquilizado. Rafa asegura que no puede quitarse de la cabeza la imagen de su hermano, puesto que tiene el rostro desfigurado: " Si le ves no le reconoces. Parece hasta otra persona ".
" Abusar así de un chico que acaba de cumplir 18 años, me parece vergonzoso ", decía al tiempo que hacía un llamamiento a los que pudieran presenciar la pelea se pongan en contacto con la Policía e invitaba al programa de Telecinco a hablar "traquilamente en otro horario porque quiere explicar bien lo que ha pasado", asegurando que en horario de tarde no podía hablar abiertamente.