Sin ninguna duda los grandes protagonistas de 'La isla de las tentaciones' han sido Christofer Guzmán y Fani Carbajo. Tras 7 años de relación la pareja decidió embarcarse en esta aventura fortalecer su relación, que la madrileña comprobase que su novio le era fiel y acabar de una vez por todas la desconfianza que tenía. Para sorpresa de todos, el concurso termina con su relación rota tras la infidelidad de Fani con una de las tentaciones del concurso, Rubén. Un giro de guión que el propio Christofer no supo muy bien como encajar y acabó volviendo de Costa Rica antes que el resto.
En la hoguera de confrontación el chileno mostró su decepción con la actitud de su pareja durante la pocas semanas que duró el reality: " No me has guardado ni un poco de respeto, me has engañado delante de toda España ", decía en una imágenes que fueron grabadas en junio de 2019 sin saber la repercusión que tendrían una vez emitida más de medio año después. "Solo te hubiese pedido un poo de respeto. ¿Tú sabes cómo lo he pasado? Es que me has roto, no me merecía este daño gratuitamente", le decía por aquel entonces a la que se iba a convertir en su expareja.
Pero parece que el tiempo ha conseguido recomponer el corazón roto de Christofer y este le ha dado una segunda oportunidad a Fani, tal y como podrían confirmar unas imágenes publicadas en una conocida revista. Pero más allá de que haya recuperado la fe en el amor, el chileno ha tenido que revivir el dolor de aquel momento con la emisión de las imágenes en televisión. Un dolor al que se le suma también una humillación pública tras viralizarse su grito corriendo por la playa tras descubrir que su novia le estaba siendo infiel en el reality: " ¡Estefaníaaaaaaa! ". Un hecho que se ha dado lugar incluso al #Estefaníachallenge que se coló en otras emisiones como la gala de los premios Goya 2020, 'OT 2020' o 'El Hormiguero'.
Su primera entrevista en 'El debate de las tentaciones'
Una repercusión que sin duda hacían de Christofer uno de los personas más conocidos de la televisión en los primeros meses de 2020. Unos hechos que podrían hacer creer, de primeras, que el chileno podría estar ganando mucho dinero a costa de esto. Pero todo lo contrario. El concursante había firmado un contrato de confidencialidad con el programa que le impedía hablar de lo ocurrido hasta que se emitiese en televisión todo su recorrido por el mismo; motivo por el cual Christofer retomó su anterior trabajo como camarero en un restaurante de Madrid. Un trabajo de cara al público que hizo que los seguidores del programa peregrinasen hasta allí para gritar el famoso '¡Estefaníaaaaa!' mientra el realizaba su turno. La situación fue tal que el joven tuvo que cogerse una vacaciones indefinidas.
Pero parece que después de todo y tras conocerse ya abandonó el concurso antes que el resto de concursantes tras pasar una hoguera de confrontación, Christofer empezará a rentabilizar su status de personaje público. Por un lado, dará su primera entrevista el día 7 de febrero durante 'El debate de las tentaciones', programa secundario de 'La isla de las tentaciones'. Además este mismo mes realizará también su primer bolo en un discoteca. Concretamente el día 15 en Pachá La Pineda en Salou. Pero esta aparición en la noche no la hará solo sino que estará en compañía de la que fue -o todavía es, no está claro- novia, Estefanía; Andrea, la que fue novia de Ismael y al que le fue infiel con Óscar, una de las tentaciones, y que también formará parte de ese bolo.