Con ellos viajaba a la Academia Mamba, la cuál fue fundada por el exjugador de los Lakers. En cuanto a la vida personal de Mauser, se sabe que estaba casada y tenía tres hijos. Ha sido su marido el que compartió un mensaje a través de su cuenta de Facebook haciéndose eco de la triste noticia y pidiendo que respetan a su familia: "Mis hijos y yo estamos devastados. Perdimos a nuestra hermosa esposa y mamá hoy en un accidente de helicóptero. Por favor, respeten nuestra privacidad. Gracias por todos los buenos deseos que significan tanto".
La Alcaldesa de Costa Mesa, Katrina Foley, ha sido quien primero ha confirmado esta muerte diciendo: "Ella entrenó al equipo de chicas. Esta tragedia devastadora empeora por horas. Tanto dolor para tantas familias locales. Nuestros corazones están rotos y afligidos por las familias afectadas". A pesar de que se haya sabido que ella viajaba en el helicóptero, las autoridades de Los Ángeles han dejado claro que la identificación de os cuerpos tardará semanas en hacerse después de que todo se prendiera fuego.
Un viaje muy trágico
Todo parece apuntar a que la niebla haya sido la principal causa del accidente, es más, la Policía decidió no volar por lo peligroso que podía ser, pero el jugador prefirió hacer este viaje para poder ir a un partido de baloncesto sin tener en cuenta los verdaderos riesgos. El exjugador utilizaba con asiduidad este medio de transporte para evitar los atascos de la ciudad, sin embargo, no esperaba tener este trágico final.