Christina Applegate ha anunciado que se retira de la actuación por problemas de salud. La actriz ha confirmado que no volverá al cine después de cosechar numerosos éxitos durante muchos años. "Posiblemente no vuelva a trabajar más delante de la cámara", le ha dicho Applegate en una entrevista a la revista estadounidense Vanity Fair.
La vida de la actriz cambió en 2021 cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa por la que ha decidido tomar esta decisión. A pesar de esto, la protagonista de la comedia 'Matrimonio con hijos' ha asegurado que seguirá activa, pero dedicándose a otras facetas en las que su enfermedad le deje: "Ni siquiera puedo imaginar ir al set ahora mismo. Esta es una enfermedad progresiva. No sé si voy a empeorar, pero puedo hacer cosas de doblaje porque tengo que mantener a mi familia y mantener mi cerebro ocupado ".
El último trabajo que ha realizado la intérprete ha sido la serie 'Dead To Me' de Netflix, que ha hecho junto a Linda Cardinelli, a la que le ha dedicado unas bonitas palabras en la entrevista, ya que se ha convertido en un gran apoyo para ella: "Estoy muy contenta de haber coincidido con alguien que es, con diferencia, la mejor actriz con la que he trabajado en toda mi vida y seguramente, la mejor persona que he conocido nunca ".
Además, ha querido mandar un mensaje a la gente para concienciar sobre las limitaciones que tienen las personas que sufren esta enfermedad: "Con esta enfermedad nunca hay un buen día. Hay ciertas cosas que la gente da por sentadas, que yo di por sentadas, como ducharse o bajar las escaleras y que ya no puedo hacer". En otra entrevista, también habló sobre esto y dijo: " De ninguna manera podría volver a hacer un trabajo del que acabo de salir. Fue muy duro. Ahora mismo, no podría imaginarme levantarme a las 5 de la mañana y pasar de 12 a 14 horas en un plató".
Christina Applegate quiere seguir dedicando su vida a la actuación
Hablando de su futuro, insiste en que seguirá activa y dedicándose al mundo de la actuación, pero en otras facetas: "Se trata de encontrar lo que soy capaz de hacer. Tengo que encontrar un lugar que sea tan importante como lo era mi plató, donde sigan pensando que soy una diva aunque diga: 'Oye, solo puedo trabajar cinco horas'".