Christina Applegate, actriz conocida por aparecer en películas como 'Malas madres' junto a Mila Kunis, o en series como 'Samantha, ¿qué?', ha decidido hacer público su paso por el quirófano hace solo unas semanas. La actriz se ha sincerado y ha contado que hace nueve años, una familiar cercana a ella falleció por cáncer de ovarios tras perder la batalla contra dicha enfermedad: "Mi prima murió de cáncer de ovarios en el año 2008, pero yo podía prevenirlo. Así es como he tomado el control de todo esto. Y es un alivio. Es algo menos por lo que tengo que preocuparme".
No es la primera vez que la actriz pasa por quirófano por temas de salud. En el año 2008, Christina Applegate se sometió a una doble mastectomía preventiva para reducir sus probabilidades de contraer cáncer de pecho.
Aún así, la actriz afirma que hay que ir al médico de forma regular y seguir de cerca lo que pasa en nuestro cuerpo, añadiendo: "Ya no necesito que me hagan mamografías, no tengo 'pechos' como tal. Pero voy cada seis meses al oncólogo, antes lo hacía cada tres".
La importancia de mantener una dieta y estilo de vida sanos
Debido a la genética favorable de la actriz a sufrir cáncer, en casa ha cambiado a una dieta vegana, para así reducir el riesgo también para su hija de seis años. Gracias a esta dieta, la actriz ha conseguido llevar un estilo de vida mucho más saludable y estar más a gusto consigo misma, así como más segura de su salud : "Lo más importante es prestar mucha atención a lo que metes en tu cuerpo, en lo que a comida se refiere. Lo importante es reducir las comidas que están repletas de químicos. Hay que esforzarse un poco más y tratar de desechar lo que es malo para nosotros".