La actriz una vez más ha demostrado que se toma su enfermedad con filosofía, tirando de humor pese a todo.
Christina Applegate se ha subido al escenario de los Premios Emmy 2024 demostrando que su enfermedad no la va a parar. La actriz estaba nominada a Mejor Actriz principal por su papel en la comedia 'Muertos para mí', y para poder subir al escenario se ha ayudado de un bastón, instrumento que ha utilizado en sus últimas apariciones públicas. Ha sido aquí cuando ha aprovechado para bromear sobre su enfermedad, diciendo: "Me estáis avergonzando con la discapacidad poniéndoos ahí de pie, pero vale. No tenéis que aplaudir cada vez que pueda hacer algo", ha dicho con sentido del humor.
El motivo por el que se ha subido al escenario no ha sido para recibir el premio, sino para anunciar a la ganadora a Mejor Actriz de Reparto en comedia, que ha sido para Ayo Edebiri por 'The Bear', y ha sido en ese momento cuando Applegate ha recordado sus papeles en televisión.Fue en 2021 cuando Christina Applegate contó a través de sus redes sociales que le habían diagnosticado esclerosis múltiple, revelando que el diagnóstico y al enfermedad había sido para ella 'un viaje extraño', aunque estaba siendo apoyada por los suyos y por las personas que conocía que también tenían esa enfermedad. "Ha sido un camino duro. Pero, como todos sabemos, la carretera sigue su curso. A menos que algún imbécil la bloquee", dijo en dicho momento.
También unos meses más tarde en una entrevista en The New York Times hizo saber que su enfermedad había afectado mucho a su carrera profesional, es por eso que sentía que tenía que procesar dicha 'pérdida' en su vida. "No es que haya llegado al otro lado, en plan 'guau, estoy totalmente bien'. ¿Aceptación? No. Nunca voy a aceptarlo. Estoy enfadada", decía. "Es la primera vez que alguien me va a ver tal y como soy. He engordado 18 kilos, no puedo caminar sin bastón. Quiero que la gente sepa que soy muy consciente de todo eso", comentaba. Procesando su enfermedad poco a poco
Al poco tiempo concedió otra entrevista a Vanity Fair en la que habló de su retirada de la interpretación, diciendo que era probable que no volviera a trabajar ante las cámaras. "Se trata de encontrar lo que soy capaz de hacer. Soy tan nueva en esto ahora mismo... Lleva tiempo entender esta enfermedad y averiguar qué provoca los síntomas. Soy una novata en todo esto. Así que estoy tratando de entenderlo y también estoy de luto por la persona que era. Tengo que encontrar un lugar que sea tan importante para mí como lo era mi plató, donde no piensen que soy una diva por decir: 'Oye, solo puedo trabajar cinco horas. De ninguna manera podría volver a hacer el trabajo del que acabo de salir. Fue muy duro", añadió.