Christian Gálvez ha concedido una entrevista a la revista ¡Hola! y ha ido ahí done no solo ha hablado de la publicación de su nuevo libro, sino de otros aspectos muchos más personales. Uno de ellos su hijo, ya que en diciembre de 2023 se convirtió en padre por primera vez y ahora está a las puertas de celebrar el primer año de vida del pequeño Luca. " No quiero perderme ningún minuto. Es espabiladísimo y aprende rapidísimo. Además, tiene dos hermanas que le adoran y él las adora, como a mamá", ha comentado sobre el niño.
En cuanto a quién se parece físicamente ha dicho: "Es igual a ella. Por suerte. La nariz, los ojos... es ella. Es buenísimo. Muy activo y fuerte, una bendición". La vida siendo pdre le ha cambiado por completo y era algo con lo que soñaba. " Ya lo tenía claro, pero sé lo que de verdad importa : los tuyos y lo de puertas para adentro. Fuera puede haber aplauso o ruido, pero lo importante es la confianza, el amor, el respeto, el proyecto de futuro de familia, el propósito", ha dicho.
También ha contado cómo se ve siendo padre, diciendo: "Plenamente dedicado. Apasionado y atento. Lo normal, entiendo". Su mujer, Patricia Pardo, contó que ya había practicado con sus hijas, pero él ha detallado a qué se refería la presentadora: "Es otro tipo de prácticas, porque las niñas tenían cuatro y seis años cuando las conocí. Creo que mi mujer se refiere a la dedicación. He dejado de hacer cosas por un bien de la familia, por apoyarla. Ha sido un acto voluntario de entrega, de amor. Ha sido fácil por ella y, sobre todo, por las niñas. Ellas también te tienen que dejar entrar en su vida".
Conocer a Patricia Pardo revolucionó por completo su vida, y así lo recuerda: "También necesitaba yo a alguien como Paty en mi vida. Pese a todo lo dicho, llegó en un momento tan complicado para mí y puso luz a mi camino. Fue como un faro. Empezamos a quedar porque le ofrecieron escribir un libro a Paty. Estaba dudosa y ella habló con mi editor. Le comenté que, si necesitaba que le echara una mano, yo la ayudaba. Y esa es la realidad". En cuanto a cómo se gestó su amor, ha revelado: "A fuego lento. Muy poquito a poquito, me di cuenta de que Paty molaba mucho. Un día, comenté que me gustaba y me dijeron lo típico: 'Cuidado con la mochila, que tiene hijos'".
Pese a las 'advertencias' de su entorno, supo que era la persona indicada, y ahora habla así de ella: "¡No tienes horas! Su nobleza, su perseverancia, su actitud frente a los retos, su resiliencia, su dedicación y entrega pura a la familia... Su capacidad de amar sin pedir nada a cambio... Su profesionalidad. Es una máquina y busca la excelencia sin que nadie se la pida. Luego, es supergenerosa ".
Aunque al principio de su relación fueron muy reservados, ahora hablan abiertamente de lo que siente el uno por el otro, y ha sido muy contundente: "Es que el amor no se esconde. Y Paty y yo nos enamoramos. El problema es que se hizo público cuando nosotros nos estábamos conociendo. Eso propició que la gente opinara y atribuyera calendarios y matemáticas a algo que no puedes poner ni matemáticas, que es el amor. Nos estábamos conociendo muy a fuego lento y, de repente, nos vimos expuestos sin quererlo. Ni nos había dado tiempo a engrasar las piezas para ver si el puzzle encajaba ".
Alejado de 'Pasapalabra'
Más allá de hablar de su faceta como padre o de su historia de amor con Patricia Pardo, ha sido preguntado por 'Pasapalabra', un programa que marco sin lugar a dudas su carrera, si bien es cierto ha contado que no ha vuelto a verlo, revelando la razón por la que prefiere seguir así: "No. Roberto es un profesional como la copa de un pino y sé que es el mejor presentador que puede tener el concurso ahora, pero la manera en la que acabó todo aquello fue tan, tan radical, tan extraña y tan bizarra, que he preferido no verlo ".