Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
Las felices vacaciones de los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca con sus hijos en Australia han estado a punto de derivar en tragedia. La pareja heredera y sus cuatro vástagos disfrutaban de una jornada de playa en Mermaid Beach, en Gold Coast, Queensland, cuando el fuerte oleaje atrapó al Príncipe Christian.
Según ha contado The Courier Mail, el pequeño fue engullido por una corriente, ante el socorrista se lanzó al mar para salvar al nieto de Margarita y Enrique de Dinamarca. Nick Malcom, nombre al que responde al socorrista, logró finalmente rescatar al pequeño y dejarlo sano y salvo en la orilla.
Sus disgustados padres no pudieron hacer otra cosa que agradecer hasta la extenuación a Malcom que salvara la vida a quien algún día será Rey de Dinamarca. Además, se pudo comprobar el disgusto de la Princesa Mary, que no respiró hasta que comprobó que su primogénito se encontraba perfectamente.
Las vacaciones australianas de la Familia Real Danesa
Al día siguiente, con el incidente olvidado pero extremando la precaución al máximo, la Familia Real Danesa regresó a la playa para bañarse en el Océano Pacífico y hacer surf. Los Glücksburg han tenido mucho cuidado con el sol y han intentado exponerse lo menos posible, aunque no por ello han dejado de acercarse a las maravillosas playas de Gold Coast, uno de los destinos preferidos por los surferos.
Federico y Mary de Dinamarca llegaron el pasado 15 de diciembre a Australia con sus hijos Christian, Isabel, Vicente y Josefina. Se quedarán en el país natal de la Princesa Mary hasta el 30, y así les dará tiempo a estar presente en el tradicional banquete de Año Nuevo en el que participa la Familia Real Danesa al completo.