El comediante asegura que el motivo por el que Will Smith le dio la bofetada no fue solo el chiste, sino la infidelidad de su mujer.
El 13 de marzo de 2023 se celebrará la gala de los Premios Oscar, que estará marcada por el episodio que ofreció Will Smith en la gala de los Oscar 2022. Hace justo un año que Chris Rock hizo una broma sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, algo que molestó mucho a su marido, que decidió subir al escenario donde estaba presentando Rock y darle una bofetada. Esto sucedió momentos antes de que el actor ganara el Premio a Mejor Actor por su papel en la película 'El Método Williams'.
El actor fue vetado por la Academia de Hollywood y no podrá asistir durante diez años a la gala de los Premios Oscar. Durante el 2022, Chris Rock ha hecho referencia a lo que ocurrió, pero nunca ha hablado explícitamente sobre ello. Sin embargo, el primer fin de semana de marzo de 2023, el cómico ha presentado su espectáculo 'Selective Outrage' en el teatro Hippodrome de Baltimore, donde ha hablado de Will Smith y de la bofetada.Chris Rock ha dicho: "Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara". Después de decir esto, Rock continuó con su monólogo sin hacer referencia al tema de la bofetada. En cambio, al final del espectáculo decidió hablar: "Ya sabéis lo que pasó. Ese cabrón me abofeteó en los Oscar y la gente me pregunta '¿te dolió?'. Todavía duele". Pero el cómico ha afirmado que él no es ninguna víctima, a pesar de recibir la bofetada: "No soy una víctima, nena. Nunca me verás llorando con Oprah o Gayle King. Nunca va a pasar. Recibí ese golpe como Pacquiao".
Por otro lado, el cómico ha indagado sobre el dolor de Will Smith, recordando la infidelidad de su mujer, pero recalcando que fueron ellos quienes sacaron el tema: "Normalmente no hablaría de esas cosas, pero por alguna razón ellos lo pusieron en Internet. No tengo ni idea de por qué lo harían". El comediante mantiene que todo Hollywood hablaba de la infidelidad, pero que fue él quien pagó todo: "¿A quién golpea? A mí, a quien sabe que puede vencer. Will Smith practica la indignación selectiva", ha dicho, haciendo referencia al título de su espectáculo 'Indignación Selectiva'. "Me encantaba Will Smith"
El cómico ha asegurado que como actor le gustaba mucho Will Smith y que siente mucho lo que ocurrió: "Me encantaba Will Smith. Toda mi vida me ha encantado. Ha hecho grandes películas, pero ahora veo 'Hacia la libertad' solo para ver cómo le dan una paliza". Y para terminar su monólogo, ha explicado por qué no le devolvió la bofetada: "Mucha gente dice, 'Chris, ¿por qué no hiciste nada?'. Porque tengo padres, ¿y sabes lo que me enseñaron? No pelees delante de los blancos".