De la noche a la mañana, Chris Rock se ha convertido en uno de los rostros conocidos más relevantes a raíz de la mala acción de Will Smith: darle un bofetón en plena gala de los Oscar por una broma sobre la calvicie de su mujer, Jada Pinkett. Sin duda alguna, este hecho supuso un antes y un después en la famosa gala de premios y la situación ha sido delicada desde entonces.
La Academia de Cine tuvo que reunirse para ver qué sucedía con Will Smith, pues no solo le habían entregado un Oscar esa noche tras el bofetón, sino que formaba parte de la Academia. Finalmente, la decisión fue vetarle de cualquier evento relacionado con ellos durante diez años, algo que puede mermar bastante la carrera del conocido actor, que ha tirado por la borda su esfuerzo de años en tan solo un instante.
Pues bien, por su parte, Chris Rock ha continuado con su vida pero es cierto que de un aspecto negativo ha sacado algo muy positivo. El humorista ha continuado con su gira de monólogos 'Ego Death World Tour 2022' y lo cierto es que el éxito le persigue: "Hemos vendido más entradas para ver a Chris Rock en una noche que en todo el mes pasado", explican desde la compañía.
Se pronuncia nuevamente tras conocerse su enfermedad
Chris Rock ya se pronunció durante uno de sus espectáculos sobre la sonada bofetada, pero ha sido ahora cuando ha vuelto a decir algo al respecto: " Estoy bien, tengo un espectáculo completo y no hablaré de eso hasta que me paguen. La vida es bonita. He recuperado mi audición", decía el humorista. Estas palabras llegan poco después de que se recuperaran unas declaraciones de Rock del año 2020 en las que decía que padecía un trastorno de aprendizaje no verbal.
Este trastorno neurológico está marcado por tener buenas competencias verbales pero dificultades en las capacidades viso-espaciales, motoras y sociales ocasionado por el daño o déficit funcional en las conexiones neuronales en el hemisferio derecho. Esto se traduce en tener dificultad para interpretar las emociones de los demás y el lenguaje no verbal, por lo que le podría haber llevado a la no-reacción que tuvo ante el bofetón de Will Smith.