El que fue el capitán James Kirk en la película 'Star Trek' (2009) fue detenido en la madrugada del día 1 de marzo tras conducir bajo los efectos del alcohol en Nueva Zelanda. Chris Pine acababa de terminar de rodar la película 'Z for Zachariah' dirigida por Craig Zobel.
Este mismo lunes 17 de marzo, el actor ha compadecido ante el Tribunal del Distrito de Ashburton (Nueva Zelanda) para confesar su delito. Chris Pine reconoce haber bebido 4 vodkas durante la fiesta en la que alquilaron un bar de la zona para todo el equipo.
La abogada defensora del actor, Marilyn Gilchrist, dijo que la sentencia tiene un impacto duro para el actor, tanto en lo personal como en lo profesional, ya que en la industria cinematográfica la "imagen significa todo". A la salida del juicio, Chris firmó amablemente autógrafos a los fans que le esparaban fuera.
Fin del rodaje de su nuevo filme 'Z for Zachariah'
Chris Pine se encontraba en Nueva Zelanda para el rodaje de su nueva película, dirigida por Craig Zobel. En 'Z for Zachariah', una chica de 16 años llamada Ann Burden sobrevive a una guerra nuclear en un pequeño pueblo norteamericano.
Tras concluir la grabación del filme, todo el equipo lo celebró en el local Blue Pub Methven. Según el jefe de este club, alrededor de una 70 personas del equipo se encontraban allí. Así, lo que empezó como una noche de alegría y celebración para Pine, todo acabó en un arresto por conducir bajo los efectos del alcohol de aquella noche.