Uno de los temas que ha tratado ha sido su predisposición genética para tener Alzheimer. Cuando esta noticia salió a la luz fueron muchas las reacciones que se generaron, como que se iba a retirar del cine, y ahora él ha podido aclarar su situación respecto a este asunto.
El actor ha reconocido a Pablo Motos que le molestó mucho cómo se trató en su momento este tema, porque hubo algunas cosas que no se entendieron bien. Una de las cosas que ha aclarado es que no padece esta enfermedad, si bien es cierto, lo único que se hizo fue un test en el que salió que tenía predisposición para padecerla en el futuro. "Se hizo pública la información de que yo tenía una predisposición genética o mayor riesgo de desarrollar Alzheimer. Asumí esa información para mantenerme en forma, comer saludable...", ha contado, diciendo que pensó en cambiar un poco su vida para poder esquivar dicha enfermedad en un futuro en la medida de lo posible.
Además, por aquel entonces hizo saber que se iba a retirar un tiempo, pero una cosa, en realidad, no tenía relación con la otra, es más, en ningún momento se le pasó por la cabeza jubilarse. "En esa promoción yo hablaba de que me iba a tomar un descanso y se relacionaron las dos cosas. Que iba a perder la memoria y que me jubilaba ya. Y ninguna de las dos cosas era cierta. Así que está bien poderlo aclarar", ha dicho en el programa.
Tras conocer que puede padecer esta enfermedad, el presentador ha querido saber cómo ha empezado a cuidarse, y esto es lo que ha contado: "Hay tres pilares para la salud. Está la parte mental, la nutrición y el deporte. Y las tres cosas son necesarias y complementarias y yo creo que es muy importante prestarle atención a esos tres pilares". Además, para él es muy importante también la salud mental por lo que ha comentado: "Lo más importante es tener una actitud optimista, empática, positiva. Vivir la vida con cariño, con positividad. No ser ignorante, disfrutar de la vida y aceptar las cosas, siendo parte de todo lo que está a tu alrededor. Eso es lo que nos va a dar la mayor longevidad y el mayor disfrute en la vida. Y sonreír, pasarlo bien y disfrutar".
El resultado que no se esperaba
En el capítulo 'Memory' fue cuando se conocieron los resultados de la prueba. "Esto ha confirmado mis mayores miedos", dijo en ese momento. Asimismo, ha hablado incluso de la muerte, diciendo lo siguiente: "La muerte está ahí y el simple hecho de aceptarlo hace que vivamos más tiempo. Eso y que seamos más conscientes de las decisiones que tomamos. Las mías sé que a veces me alejan de mi familia. Son parte de lo que soy y yo soy creativo. Hay que disfrutar de lo que uno hace porque lo que uno no recupera nunca es aquello que no ha hecho o el tiempo que no ha estado con su familia. Esto fue lo que hizo que yo quisiera volver a casa unos ocho u nueve meses".