En octubre de 2013, el cantante Chris Brown fue detenido frente a un hotel de cinco estrellas en Washington acusado de golpear a un hombre y romperle la nariz. Ahora ha rechazado un acuerdo con la Fiscalía que reduciría sus cargos de un delito menor de asalto simple.
El miércoles 8 de enero, el cantante obtuvo un permiso para salir de su centro de rehabilitación en California, donde está siendo tratado por problemas de ira y agresividad, para presentarse ante la Corte para a una audiencia debido a que se negó a aceptar un acuerdo para rebajar los costes.
Según informa TMZ , la Policía ha descubierto un video de vigilancia que muestra el incidente y el abogado de Brown, Mark Geragos ha declarado que no aceptará ningún acuerdo hasta que vea las imágenes. El informe policial original, supuestamente declaró que era el guardaespaldas de Brown quien golpeó al hombre.
Acusado también de homófobo
Algunos testigos coindicen con Chris Brown en que el hombre quiso subir al autobús de su gira y su guardaespaldas tuvo que actuar. Además, al cantante también se le acusa por un insulto homófobo durante el altercado que llevó a su arresto.
Mientras tanto , en diciembre de 2013 el juez de la Corte Superior de Los Angeles, James R. Brandlin revocó la libertad condicional de Brown a causa de su detención. El juez dijo al cantante que todavía tiene que cumplir sus 1.000 horas de trabajo comunitario como parte de su condena por golpear a su entonces novia Rihanna en 2009.