Los problemas continúan para Chris Brown. El artista está en apuros y no ha dudado en recurrir al Presidente de Estados Unidos para buscar ayuda. Y es que el cantante de R&B está retenido en Filipinas desde el pasado 22 de julio, cuando se disponía volar en su jet privado tras ofrecer un concierto en Manilia y las autoridades se lo impidieron porque estaba acusado de fraude por una secta cristiana.
Fue entonces cuando Brown, de 26 años, tomó las redes sociales para reclamar su inocencia, incluso publicó un video en su cuenta de Instagram titulado 'OBAMA!!!!!!" en el que aparece de rodillas en la habitación de su hotel suplicando "Por favor, por favor, dejadnos marchar, por favor", antes de dar un salto y hacer una voltereta hacia atrás en el aire, demostrando que no se estaba tomando muy en serio el asunto.
Sin embargo, según han ido transcurriendo las horas, parece que el cantante estadounidense ha ido tomando conciencia de la gravedad del tema, ha eliminado el video en el que bromeaba y ha recurrido a su cuenta personal de Twitter para hacer algún que otro llamamiento, unos tweets que, al igual que el clip, también han desaparecido.
"No tengo nada que ver con lo que está pasando ahora. Vine a Manila a hacer espectáculos grabados para Año Nuevo. Hice esos conciertos hace tres días", escribió Chris Brown durante la madrugada del 24 de julio. " Esta es una situación muy seria y alguien se tendrá que responsabilizar por mezclar mi nombre en todo esto. ¡No he hecho nada malo! ", añadió el cantante desde la ciudad filipina.
Acusado de fraude por la Iglesia de Cristo
Fue un influyente líder de la Iglesia de Cristo quien acudió a la justicia para impedir la salida del territorio de Brown, a quien acusan públicamente de fraude tras no haberse presentado en el concierto previsto para el pasado 31 de diciembre en el Philippine Arena, el estadio cubierto más grande del país asiático, del que conservadora organización religiosa es propietaria
Según informa ABC, el cantante alegó "circunstancias desafortunadas" para justificar su ausencia. Entonces se publicó que Brown había perdido el pasaporte, pero lo cierto es que para la Iglesia de Cristo fueron "maniobras fraudulentas" y ahora le piden al artista una indemnización de un millón de dólares.
Según El Comercio, la oficina de Inmigración filipina ha desmentido las informaciones de la prensa estadounidense que dicen el artista habría ya habría abandonado Filipinas para ir a Hong Kong, cuando en realidad, las autoridades migratorias no le permitirán abandonar Filipinas hasta que no esté en "buenos términos con la ley".
El pasado 23 de julio, un fiscal recibió este caso de supuesto fraude contra Chris Brown y ahora, se supone que el cantante tiene que solicitar ante el Ministerio de Justicia, que le exigió aportara pruebas de sus afirmaciones, una autorización para poder volar, abandonar el país y continuar con su gira mundial, ya que el próximo 25 de julio tiene previsto estar en Indonesia, el 27 en Israel, el 28 en Chipre y el 1 de agosto en Holanda. El tiempo dirá si se soluciona pronto este espinoso asunto.