Durante años ha mantenido en secreto su pasado, pero Chris Bauer acaba de revelar a la revista People la dura batalla que libró contra el alcohol y las drogas antes de ser mundialmente famoso gracias a su papel de Andy Bellefleur en 'True Blood'.
El actor, de 47 años, cuenta que comenzó a beber a los 14 y rápidamente desarrolló una fuerte obsesión hacia el alcohol. Siendo ya adulto, comenzó a consumir con frecuencia también cocaína y marihuana y, como él mismo reconoce, su condición de estrella de Hollywood no le ayudaba a superar esas adicciones.
Las fiestas y estrenos eran los lugares ideales para consumir y encontrar a gente que también lo hiciera, así que su situación fue empeorando. "Pasé de ser el alma de la fiesta a no ser capaz de llegar a ella".
Debido a que todavía podía mantenerse sobrio parte del tiempo y cuidar de sus dos hijos, trataba de convencerse de que su problema no era tan grave. Un ultimátum de su mujer, Laura, le hizo reaccionar. "Ella estaba realmente preocupada", confesó el actor. "Me dijo que cogería a nuestros hijos y se marcharía".
Salió sin ayuda profesional
Nunca llegó a ir a rehabilitación, pero con la ayuda de amigos consiguió salir de sus adicciones y recuperar la salud que había perdido. "Soy un tipo corriente, la gente me ve así y hay millones de personas como yo cuyas historias necesitan ser contadas".