El artista decidió quitarse la corona de Rey Mago para desvelar a todos los presentes su verdadera identidad.
Cada vez son más los famosos que ayudan a los Reyes Magos a llenar las calles de las diferentes ciudades de España de magia e ilusión formando parte de las Cabalgatas, o incluso transformándose en algunos de ellos. Después de la polémica con la guerra de los caramelos de Kiko Rivera en Sevilla, este año la polémica corre a cargo de Chiquetete.El cantante se prestó a convertirse en el Rey Melchor para acudira la Colegio Hermanas de la Cruz de Carmona, en Sevilla. Allí, tras quitarse la corona y la barba, cogió el micrófono para acabar con la ilusión del grupo de niñas que allí se habían congregado para darles su carto a sus Majestades de Oriente.
"Yo he trabajado en muchas parte del mundo y en partes muy pobres. Porque yo soy cantante, yo soy Chiquetete", dijo antes de empezar a tararear algunas de sus canciones. "Veo que a ustedes os han llegado juguetes que os compensan enormemente, eso es una bendición de Dios, conservarla cuanto más tiempo podáis mejor", concluyó.
La cosa acabó en aplausos
En ese momento, y tras los aplausos del público, mientras el Rey Baltasar preguntaba al auditorio si había alguna niña que todavía no tenía su regalo porque se les había olvidado dárselo, Chiquetete decidió volver a ponerse la corona de Rey Mago, aunque apenas unos segundos después y con cara de pocos amigos, volvió a quitársela.