"Ya no hay vuelta atrás. Estoy desesperada, ya está bien de tanta espera y va siendo hora de abrir el museo", ha declarado rotundamente Jurado después de casi ocho años esperando a que Rocío Carrasco diera su consentimiento a la apertura de este edificio conmemorativo.
Al poco de fallecer la cantante, el Consistorio se puso en marcha y en 2011 el Museo estaba completamente construido, a la espera de trasladar algunas de las posesiones más personales de Rocío Jurado al interior del recinto. Ahora bien, en todo este tiempo Carrasco no se ha pronunciado al respecto y, tras años de demora, el municipio ha decidido finalmente abrir sus puertas sin el permiso que durante años les ha paralizado.
Toda la familia implicada
Lo cierto es que tanto Ortega Cano como la familia Mohedano se implicaron desde el principio con el Museo que pretende homenajear a una de las estrellas que más reconocimiento ha obtenido del panorama nacional. En 2014 el viudo de la cantante y sus hijos fueron vistos acercando a las inmediaciones del edificio algunos objetos personales de Jurado y nada más conocerse la noticia algunos rostros de la familia no han podido evitar celebrarlo. Este ha sido el caso de Rosa Benito, que en las redes sociales ha escrito junto a una fotografía de la noticia: "Rocío Jurado y Chipiona se merecen que así sea".