UN ALEGATO

La China Suárez se defiende de las acusaciones de Wanda Nara después de que Mauro Icardi le haya sido infiel

La actriz argentina ha decidido romper su silencio después de haber sido duramente criticada a través de las redes sociales.

Tamara García Copado 21 Octubre 2021 en Bekia

Mauro Icardi, jugador del PSG, se encuentra en un momento personal muy delicado, hasta tal punto que ha faltado a sus compromisos profesionales en el club francés con tal de solucionar sus problemas con su mujer, la argentina Wanda Nara. El jugador, que además es hermano de Ivanna Icardi, al parecer ha sido infiel a su mujer y todo apunta a que había sido junto a La China Suárez, conocida en España por haber mantenido una relación sentimental con David Bisbal.

Fue Wanda Nara la primera que hizo las acusaciones, y en cuanto se enteró decidió poner punto final a su relación, no obstante, la historia tiene mucho más trasfondo, e incluso el económico también tiene mucho peso en esta relación, por el contrato millonario que el futbolista tiene con el club y más teniendo en cuenta que es ella la encargada de este acuerdo.

Pero lo cierto es que después de muchas tensiones, parece ser que el futbolista ha conseguido convencer a su mujer para continuar juntos pese a esta adversidad. Es más, Mauro Icardi ha compartido varias fotos románticas con ella, no obstante, no se ha librado de las críticas. En una de estas estampas ha escrito: "Gracias mi amor por seguir confiando en esta familia hermosa, gracias por ser el motor de nuestras vidas. Te Amo. Cuanto duele lastimar a tus seres queridos. Solo sanas cuando tenes el perdón de a quiénes heriste".

Parece que está muy arrepentido de haber traicionado a su mujer, por eso no ha parado de compartir fotos que ya están cansando a sus seguidores, y uno de ellos le ha escrito: "No hay nadie más cariñoso que infiel recién perdonado". Por su parte, Wanda también ha subido numerosas fotos en sus redes sociales, y junto a ellas ha escrito estas palabras: "De mi familia me encargo yo. De las putitas la vida misma", una clara indirecta dirigida a la mujer con la que habría estado su marido.

Cansada de ser juzgada, La China Suárez ha decidido romper su silencio para contar su versión, dando a entender que las cosas no son como se cuentan, y que en realidad ella pensaba que el futbolista se había separado, por lo que se siente engañada como se ha podido sentir Wanda Nara.

"Lo que está sucediendo hoy tiene detrás una historia mucho más grande y profunda, de la que seguramente muchas mujeres van a sentirse identificadas. Me ha tocado relacionarme con hombres a los que les he creído siempre sus palabras: que estaban separados o separándose y que no había conflictos. Siento en esta situación un déjà vu infernal, donde vuelvo a pagar con mi reputación cuestiones que son del dominio personal de cualquier mujer", comienza diciendo, para añadir: "El costo de sostener la imagen de una familia feliz lo pago yo, no el hombre que fue irracional o tuvo un desliz. En ese precio todos quedan bien parados", detallando de esta manera que ella no fue la culpable.

Estas palabras han sido además un alegato a favor de las mujeres, añadiendo: "Repito mi silencio constante para preservar mis vínculos familiares que han sido siempre mi prioridad, me jugó en contra. Pero hoy no quiero callar más, porque se que somos muchas mujeres a las que esto nos ha sucedido y a la que la mirada externa juzga. Lo que sucedió es una situación que yo no comencé, no alenté y no provoqué. Tener que contar esto también habla de la poca privacidad que tenemos las mujeres. Mientras tanto un montón de calificativos dañinos pidiendo mi cabeza desde hace tiempo, en donde el peso de cómo se me juzga a mí es absolutamente asimétrico. Caso contrario se sabría que yo no fui quien insistió y propició esta situación. Asumo mi inexperiencia, falta de entendimiento sobre mucho que seguramente deba aprender de ahora en más. Pero no voy a hacerme cargo por mí y por todas las mujeres que son usadas y juzgadas siempre, de las actitudes de conquistadores seriales que tienen aprendidas estos varones, y que después bien saben esconder".

E incluso ha hablado del empoderamiento de las mujeres, diciendo: "Como dicen ahora, ser empoderada no tiene que ver con dinero, con ser filosa en redes y menos con insultar con los mismos términos que te juzgaron en el pasado, a otra mujer. Tiene que ver con ser justa a la hora de hablar y sobre todo romper el silencio. Me resulta llamativo que las mujeres no vean que los mismos agravios con los que me describen a mí, son los que una sociedad entera usó (y sigue usando) para referirse a ellas. La reproducción de esa violencia que recibiste en el pasado, hacia otra mujer, para limpiar tu imagen, no te hace más astuta. Solo nos vuelve a poner a todas en el mismo lugar".

Al final se ha mostrado agardecida

Y su mensaje concluía así: "La reproducción de esa violencia que recibiste en el pasado, hacia otra mujer, para limpiar tu imagen, no te hace más astuta. Solo nos vuelve a poner a todas en el mismo lugar. Quienes estén con esto lucrando a costa de mi vida personal y mi carrera artística, serán también intimados por la reproducción de información falsa, maliciosa y con fines de reproducir violencia de género mediática hacia mí". Además, se ha mostrado muy agradecida a quienes la apoyan: "Gracias a todas las personas que me brindaron apoyo, que entienden lo que pasé y callé en el pasado, dejando que personas heridas me pongan en lugares injustos y que hoy esto se vuelve a repetir, pero ya no más con mi silencio. Soy una mujer que ya no tiene miedo de hacer valer mi derecho a vivir libre de prejuicios. Y ojalá esto no sirva solo como un descargo sino también, para reflexionar entre nosotras".