La influencer Chiara Ferragni y su marido el rapero Fedez lanzan una petición para ayudar a un hospital de Milan.
En Italia la situación contra el Coronavirus es muy compleja ya que el virus se ha propagado con mucha rapidez y, como medida de prevención, se ha establecido que todos los italianos permanezcan en sus casas y solo salgan a la calle por extrema necesidad. Así mismo, se ha decretado que no se puedan realizar ningún desplazamiento también salvo caso de urgencia, ya que en tan solo un día la cifra de muertos por Coronavirus se ha duplicado.De igual manera, para evitar seguir que se colapsen los centros de atención sanitaria, el Gobierno italiano ha pedido a sus ciudadanos que permanezcan en casa. Por esta razón, muchos influencers y famosos cantantes conocidos en el país han apoyado la causa y han intentado concienciar a los ciudadanos de la importancia de seguir las instrucciones recomendadas para evitar el contagio y su masiva propagación.
Chiara Ferragni y su marido Fedez, pareja conocida como 'Los Ferragnez', no han sido menos y también han apoyado esta medida tomada por el Gobierno. La famosa influencer ha subido un vídeo acompañada de su marido a su cuenta de Instagram donde juntos han recordado a sus seguidores la importancia de permanecer aislados en casa para evitar que el virus se siga propagando y que los hospitales terminen saturándose.Cuando se hace un buen uso de las redes
Pero esto no ha sido lo único que 'Los Ferragnez' han hecho por los italianos, ya que han creado una plataforma para recaudar fondos y ayudar a uno de los hospitales más afectados por el Covid-19, el Hospital San Raffaele de Milán. "Hemos decidido lanzar a través de una donación personal una recaudación de fondos a favor del hospital San Raffaele para la creación de nuevas camas en la unidad de cuidados intensivos necesarias ahora mismo para hacer frente a la emergencia sanitaria del Coronavirus", explicaba Chiara Ferragni en su Instagram.
Y el impacto que ha tenido la iniciativa ha sido enorme, en menos de cinco horas las donaciones ascendían a más de 57.000 personas, rebasando el millón de euros. Pero no solo la pareja ha querido contribuir a la causa, sino que otros influencers amigos de la pareja como la modelo Alice Campello también han querido contribuir compartiendo la plataforma en sus redes sociales. "Este es el poder de las redes sociales cuando se usan de la manera correcta", decía Chiara Ferragni agradeciendo así la gran participación de sus seguidores.