Se trata de una publicidad engañosa porque la donación en cuestión era de 50.000 euros y ya había sido realizada por Balocco meses antes, mientras que las empresas vinculadas a Chiara Ferragni recaudaron más de un millón de euros gracias a esta iniciativa. "He cometido un error de comunicación. Un error que atesoraré en el futuro, separando completamente cualquier actividad benéfica, que siempre he hecho y seguiré haciendo, de actividades comerciales", ha comentado ella en su vídeo.
Mientras, ha asegurado que recurrirá la sanción porque considera que todo ha sido un error de comunicación. La empresaria italiana aseguró que la venta de este dulce navideño de su firma generaría un dinero que sería donado al Hospital Regina Margherita de Turín para adquirir maquinaria para el tratamiento terapéutico de niños con cáncer, pero lo cierto es que la donación, de 50.000 euros, se había llevado a cabo meses antes. De lo recaudado posteriormente, más de un millón de euros, no se destinó nada al hospital. "Aunque el objetivo final sea bueno, si no ha habido un control suficiente sobre la comunicación, se pueden generar malos entendidos", ha seguido diciendo.
Ha asegurado que seguirá ayudando al hospital
Por último, ha añadido: "Lamentablemente se puede cometer un error, me arrepiento de haberlo hecho y me doy cuenta de que podría haber estado más atenta. Pero si la sanción final fuera inferior a la decidida por la AGCM, la diferencia se sumará al millón de euros. En los próximos días hablaré con Regina Margherita para entender cómo utilizará el hospital la suma que doné y periódicamente les daré actualizaciones. Mi error persiste, pero quiero asegurarme de que de este error surja algo constructivo y positivo".