Tras la recuperación de China ante la pandemia del coronavirus, Italia es uno de los países más afectados con más de 6.000 muertos y 64.000 infectados. El país de la bota llevan varias semanas de confinamiento obligatorio para los ciudadanos y con las restricciones de entradas y salidas del país, paralizando incluso toda industria que no sea de bienes de primera necesidad. Tras este, países como España siguen la misma estela tras anotar importantes cifrase de contagiados y muertos. En cambio, otros como Reino Unido y Estados Unidos todavía están empezando a hacer frente al covid-19 con tímidas medidas gubernamentales.
Ante esta situación, una de las personas más influyentes del mundo en las redes sociales, Chiara Ferragni, no ha dudado en denunciar públicamente ante sus más de 19 millones de seguidores el erróneo mensaje que estas personas famosas estaban lanzando al mundo y, sobre todo, a los más jóvenes que les toman como un referente y un ejemplo a seguir: "Por favor, famosísimas como Kendall Jenner, no subestiméis el problema y difundáis el mensaje equivocado. No comentáis el mismo error que nosotros", dice en referencia a los italianos.
Los Ferragnez, volcados con la causa
Y es que la influencer y su marido, el rapero Fedez, se han tomado muy en serio todo lo que implica la pandemia del coronavirus y se han puesto manos a la obra para hacer todo lo que esté a su alcance para ayudar. En cuanto la situación empezó a empeorar el Italia, el Hospital San Rafael de Milán (una de las zonas más afectadas del país) puso en marcha una campaña de crowdfunding para comprar maquinaria necesaria para la terapia intensiva de pacientes, una campaña a la que pusieron rostros los 'Ferragnez'. Y como todo aquello que toca la influencer se convierte en hora (para muestra, ella misma), la pareja consiguió recaudar en apenas 11 horas más de dos millones de euros.