Por primera vez en 10 meses desde que estallase el escándalo 'Pandoro', la primera ficha que hizo caer como un efecto dominó todo el imperio Ferragni nacio en 2009 con el blog 'The Blonde Salad', Chiara se ha convertido de nuevo en la imagen de una marca, concretamente una marca española. Se trata de Goa Organics, una firma catalana de cosméticos veganos que apuesta por la naturalidad y el cuidado de sus clientas.
El mismo cuidado que ahora tiene la propia empresaria italiana a la hora de asoaciarse con alguna marca ya que su afán por hacerlo todo en el pasado la acabó convirtiendo en objeto de una amplia investigación por parte de la Fiscalía de Milán por presuntas prácticas fraudulentas en supuestas campañas soliarias: " Si antes tenía cuidado con las marcas, ahora más ", reconocía en la rueda de prensa en Madrid el pasado lunes 16 de septiembre, fecha que marca ya su vuelta al mundo influencer.
Para ella lo importante es que las marcas que prescriba estén en consonancia con sus valores, unos valores que nada tienen que ver con lo que se proyectaron de ella en este último año: "Quiero ser una buena persona, ser la mejor madre que pueda ser, estar presente para mis hijos, enseñarles cosas y mis valores, quiero trabajar más duro, quiero hacer cosas nuevas y quiero hacer cosas más importantes". Ahora mismo su objetivo solo es uno: " Solo intento ser una buena persona y ser honesta conmigo misma, fiel a mí misma (...) Estoy en un nuevo capítulo de mi vida. Estoy reconstruyéndome como persona. Soy diferente ".
"Estoy reconstruyéndome como persona. Soy diferente"
Aunque reconoce que está siendo una dura batalla porque, mientras ella hace todo lo posible por ser su verdadero yo, el mundo proyecta una imagen sobre Chiara Ferragni muy diferente: "Es difícil porque ahora hay tantas cosas de las que quiero hablar, pero no es el momento adecuado. Siento que he estado callada durante demasiado tiempo y, para alguien como yo, que siempre quiere compartirlo todo, está siendo duro".
Una percepción que sabe que cambiaría si la gente supiese la verdad a través de ella misma y no por los dimes y diretes que circulan por internet y los medios de comunicación. Pero aunque ahora no sea el momento, tiene claro que lo habrá más pronto que tarde: " Habrá un momento en el que contaré todo lo que ha pasado, también sobre mi situación personal ", haciendo así también alusión por primera vez públicamente a su sonado divorcio con Fedez, padre de sus dos hijos, quienes le han acompañado también en este viaje a Madrid.
Bromeando un poco sobre todo esto y al hilo de ser la imagen de los nuevos productos capilares de Goa Organics, Chiara Ferragni asegura que cortarse el pelo, aunque efectivamente cumplió con la premisa de 'cuando una mujer se corta el pelo empieza una nueva etapa de cambios en su vida', en su caso los cambios han venido todos cargados de sufrimiento: " Nunca me corto el pelo, me lo corté mucho para presentar el Festival de San Remo y viví los peores meses de mi vida ".
Fue en el festival de la música italiana donde vivió una fuerte crisis con su marido Fedez ante la atenta mirada de todo el mundo y que fue considerado como el principio del fin de su matrimonio idílico. A esto se sucedió también el declive de su carrera profesional: "Ahora no tengo muy buen concepto de los cambios de look", así que de momento su único objetivo es volver al pelo de siempre: " Ahora quiero el pelo largo, muy largo, largo de sirena ". El peinado con el vivió casi toda su vida, sus mejores y otros peores momentos: "Ahora tengo una nueva energía, después de algunas relaciones, es la primera vez en mi vida adulta que me siento realmente libre, de ser quien quiero ser, no tengo que reservarme ".