Es una de las influencers más importantes, pero como todo el mundo ha pasado por su momentos más complicados durante su carrera en el ámbito personal.
Más de 16 millones de seguidores en Instagram, una de las influencers más conocidas del mundo ahora reconvertida en empresaria millonaria. Chiara Ferragni goza del estatus ya de celebrity tras varios años escalando posiciones. Además, su vida se ha convertido en la anhelada por la gran mayoría de esos millones de seguidores tras haberse dado el 'sí, quiero' con Fedez en una boda italiana retransmitida en directo a través de las redes sociales y haber formado una familia tras el nacimiento del pequeño Leone.
Pero esa vida de lujos no es toda un camino de rosa por mucho que la italiana pretenda mostrarla así. Así que entre idílicas postales familiares, posados con looks valorados en varios mile de dólares y viajes de ensueño, se ha colado una fotografía de la influencer con un camisón propio de los hospitales con un mensaje que se hizo viral en cuestión de minutos. "Quiero compartir con vosotros una historia. Esta era yo hace tres años, en mayo de 2016", comenzaba aquel texto junto al selfie en el espejo. "No me sentía bien: tenía el corazón roto por una relación que no había funcionado, me sentía sola viviendo en Los Ángeles sin saber qué quería hacer en el futuro". A simple vista podría parecer un mal de amores como otro cualquiera, pero Ferragni quería ir más allá: "Esta foto la hice antes de una visita médica que me asustó mucho porque el doctor me dijo que sería difícil quedarme embarazada, porque tenía un desequilibrio hormonal y padecía Síndrome de ovario poliquísticos, una dolencia muy común en las mujeres", confesaba la empresaria. "En ese momento no tenía una relación y tener un bebé no era mi prioridad, pero pensar que cuando estuviera lista sería difícil, me entristeció".
Un mensaje muy importante para sus seguidores
Mientras tanto, Chiara Ferragni seguía siendo una joven cumpliendo el sueño americano a ojos de sus seguidores pero un alma en pena en su interior: "Mayo de 2016 fue uno de los meses más duros de mi vida adulta porque tenía que enfrentarme a todos mis miedos: salud, soledad y corazón roto". Y ella misma formulaba la pregunta que muchos se podían estar haciendo: "¿Pero para qué os cuento todo esto?", reconocía: "Para que sepáis que la mayor parte de las cosas suceden por una razón si tienes la actitud correcta. Estar sola en Los Ángeles me enseñó a que ser feliz al 100% solo dependía de mí mismo, de nadie más". Unas palabras poco comunes en personas públicas del status de Chiara Ferragni cuya única función principal en las redes sociales es ser un escaparate de las marcas y de la vida perfecta.
Con este mensaje la italiana pretendía alentar a sus seguidores y demostrarles que los famosos también pasan por momentos verdaderamente complicados pero que aprenden lecciones como todos los humanos. Y, una vez más, para muestra ella misma. Meses más tarde conoció al rapero Fedez de que se enamoró localmente. En 2017 le pidió matrimonio durante un concierto multitudinario y, poco después, descubrió que el miedo de no poder ser madre nunca había desaparecido al anunciar que estaba embarazada.