DEP

Encontrado muerto Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, en Los Ángeles

Encuentran sin vida el cuerpo de Chester Bennington, el vocalista de Linkin Park y todo apunta al suicidio.

Natalia Pozo 21 Julio 2017 en Bekia

El vocalista Chester Bennington, de la banda de rock alternativo más reconocido de las últimas décadas, Linkin Park, ha sido encontrado muerto en una residencia de Palos Verdes Estates, California. Según la oficina forense de dicha ciudad, ha confirmado que la principal hipótesis con las que trabajan es el suicidio, ya que ha sido hallado ahorcado.

Bennington tenía 41 años, se casó en dos ocasiones y tenía 6 hijos de ambos matrimonios. El cantante declaró abiertamente tener un problema con las drogas desde una temprana edad, con 11 años, cuando sus padres se separaron y la custodia se la quedó su padre. También reveló que desde los 7 años sufrió abusos sexuales por parte de un amigo de la familia. En 2006 contó en una entrevista que gracias a sus amigos de Linkin Park consiguió salir de las drogas, porque era elegir entre dejar de beber o morir, aunque las depresiones nunca cesaron.

El cantante ha sido encontrado muerto el 20 de julio, día muy importante para él porque cumplía años uno de sus mejores amigos, Chris Cornell, el cual también fue hallado ahorcado en un baño de un hotel donde se alojaba, hace dos meses. Fue un golpe muy fuerte para el vocal, que publicó una carta de despedida para Cornell: "Sigo llorando, con pena, como con gratitud por haber compartido momentos especiales contigo y con tu hermosa familia. Tú me inspiraste en muchas formas que no pudiste haber imaginado... No puedo imaginar un mundo sin ti en él. Rezo para que encuentres paz en la próxima vida".

Linkin Park publica una canción horas antes

El último álbum del grupo de rock salió en el mes de mayo, y desde entonces iban subiendo los videoclips de las canciones poco a poco, mientras la banda iba completando su tour mundial. Pasaron por Londres, Las Vegas, Austria, incluso estuvieron en Madrid el 22 de junio. La última canción que se publicó en Youtube fue horas antes de la muerte de Bennington, el tema 'Talking with myself' que ya alcanza más de 6 millones de visitas. El video muestra al grupo por su gira mundial, sus fans y los conciertos.

La canción tiene una letra muy profunda, el título es 'Hablando conmigo mismo' y hay frases como: "Las luces están prendidas pero no hay nadie en casa. Puedo susurrar, puedo gritar, pero lo se, sí lo se, solo estoy hablando conmigo mismo".

Se ha ido una leyenda musical, y muchos cantantes que admiraban su música no han tardado en hablar al respecto por las redes sociales, como Rihanna, que ha dicho que era el talento más impresionante que haya visto en vivo, u otro miembro de la banda, Mike Shinoda: "En shock y con el corazón destrozado, pero es verdad", confirmaba el músico.