El funeral de carácter privado tuvo lugar en Home Counties y hasta allí se desplazaron muchas de las personas que le querían, entre los que se encontraban sus compañeros de banda Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zayn Malik, todos ellos visiblemente afectados. Es la primera reunión de la banda tres 9 años separados pero, por desgracia, la tragedia ha impedido que se haya producido como todo el mundo hubiera esperado.
En el funeral tampoco faltó Cheryl Cole, madre de Bear, su hijo en común con Liam Payne. La conocida cantante de Girls Aloud asistía al último adiós de riguroso luto, con gafas de sol oscuras y con el gesto visiblemente compungido pues cabe recordar que su hijo se ha quedado huérfano de padre con tan solo 7 años. Ahora recae sobre ella todo el peso de la gestión de la pérdida del padre sobre su hijo, a quien deberá proteger de todas las informaciones sobre el fallecimiento cuando empiece a ser consciente de todo. Se desconoce si llevó a su hijo al funeral de su padre o, debido a su edad, no estuvo presente.
Todo el mundo destrozado
Al funeral también asistió Simon Cowell, el encargado de lanzar al estrellato One Direction. Sin duda, para él ha sido una gran pérdida pues ha querido y parece querer mucho a los componentes de la banda. Tanto es así que se le ha podido ver abrazado a los padre de Liam Payne, infundiéndoles su cariño y sus respetos tras la muerte de su hijo a una edad que no debería haber sido.
Los padres se han mostrado muy enteros en todo momento en lo que se ha podido en el exterior de la iglesia, pero el gesto de dolor de la madre de Liam Payne mientras veía el féretro de su hijo salir de la calesa para ser llevado a la iglesia era verdaderamente impactante y doloroso para todos. No cabe la menor duda de que ha sido un adiós muy emotivo y que, por fin, los restos mortales del cantante descansan en paz.