MUY AGRADECIDA

El cheque de dinero que ha recibido la fundación de Ana Obregón tras la polémica

La actriz ha vivido un momento muy especial al recibir este donativo desde Asturias, y desea que otros padres no entierren a sus hijos por el cáncer.

Tamara García Copado 26 Enero 2024 en Bekia

Galería: Ana Obregón, repaso a su vida sentimental y profesional

El dinero que supuestamente iba a destinar Ana Obregón a la Fundación Aless Lequio, creada tras la muerte de su hijo, ha generado una increíble polémica cuando se ha apuntado a que los donativos prometidos no habrían llegado. La actriz había prometido donar el dinero recaudado de sus entrevistas exclusivas y los beneficios de la publicación de su libro 'El chico de las musarañas', pero no habría cumplido con su palabra.

Ella apuntó a un retraso en los trámites, pero como su palabra empezó a ser cuestionada, se emitió un comunicado desde la fundación para calmar los comentarios expuestos. Parece que mientras Ana Obregón quiere cumplir con su promesa de donar todo lo recaudado del libro, ya que recibió un adelanto de la editorial por un valor estimado entre 100.000 y 200.000 euros, pero aún no ha formalizado el ingreso en las cuentas de la fundación.

Para callar bocas ahora ha demostrado en sus redes sociales cómo la fundación que creó en honor a su hijo sigue creciendo por las donaciones privadas. A través de su cuenta de Instagram ha compartido una imagen con un gran cheque que le ha sido entregado por el Alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, y lo recaudado roza los 5.000 euros.

Muy agradecida, ha compartido estas palabras: "No os podéis imaginar qué emoción esta mañana, cuando el alcalde de Cangas de Onís Don José Manuel González, nos ha hecho entrega de un cheque recaudado estas Navidades en el parque infantil que organizan cada año para la fundación de mi hijo. Mi Eterno agradecimiento a su iniciativa y a todos los que habéis donado".

Un momento muy especial

Además, ha compartido varias fotos del momento de la entrega del cheque, contando sus sensaciones: "En una foto, veréis a una madre Liliana, que también perdió el año pasado a su hija Andrea de 22 años por culpa del sarcoma de Ewing y la escasa investigación en España por falta de financiación. Por ello, mi dedicación absoluta a esta fundación, para poder financiar, como lo estamos haciendo ya con nuestra donación de 180000 euros a ensayos importantes a nivel europeo, para curar a niños y jóvenes, para salvar vidas. En nuestra fundación no queremos que más padres tengan que enterrar a sus hijos".

En esta noticia

Ana ObregónActriz