Según cuenta, "'Defectos perfectos' es una canción que escribí hace muchos años y habla un poco de lo que nos hacen creer que no está bien, que cuando tenemos fallos no es correcto y yo creo que es lo que nos hace persona. Lo que nos da identidad al final es el defecto, ¿no?. El no hacerlo todo bien y creo que es importante querernos con todos los defectos, es maravilloso", contaba la artista a Isabel Gemio.
"El otro día estaba en la rueda de prensa que hice y ahora esto te lo confieso a ti pero analizándolo con calma y temple, estuve un poco desacertada quizás con la parte esa mía que es un poco tosca, quería ser clara y terminé siendo un poco seca. Creo que ahí fallé porque luego me vi y dije jolín, yo que me río siempre de las cosas, exageré un poco", contaba Chenoa.
Respecto a su vida privada ha contado que cada una de sus parejas ha tenido un lugar dentro de su vida y que por eso también tienen espacio en su libro, además confiesa que nunca ha fomentado sus relaciones pero que de alguna u otra manera la pillan. Admite que al principio no llevaba nada bien que se comentara en la prensa pero que ahora, con el tiempo, ha aprendido a sobrellevarlo lo mejor que sabe.
Libre y feliz
Chenoa comenta que ahora está intentando pelear por su libertad: "Yo quiero ser libre, no quiero que nadie me diga cuando me tengo que reír, cuando tengo que estar simpática, cuando tengo que estar así. Me parece odioso que todo el mundo te limite a estar de una manera porque es lo correcto. No me gusta, no me parece justo y menos en una mujer, osea ¿por qué?, porqué tengo que dar justificaciones o porqué tengo que decir ahora que hablo o no hablo. Hablo cuando quiero y digo las cosas cuando creo que es el momento con total libertad, soy una mujer libre. No hago daño a nadie, ni en su momento ha sido mi intención y si lo he hecho han sido daños colaterales que lo hacemos todos cada día sin querer pero me parece muy injusto que de la nada todas las balas a esa que lo aguanta todo", y para finalizar, habla sobre su fallida maternidad.
"Bueno, no es una resignación pero sí un proceso. No traumarte, sí que lo he intentado aunque no lo cuento en el libro. Lo cuanto desde un punto de vista que muchas mujeres dirán pues a mi me pasó lo mismo, no es una autoayuda pero sí que en algún momento habrá alguna empatía con muchas mamis, intentando frenar una desesperación. Hay mil opciones para poder ser mami, y no todas tenemos cuerpo para ello. El mío nunca pudo", cuenta Chenoa reflexionando sobre su imposibilidad de ser madre.