El estreno del documental 'OT. El Reencuentro' ha tenido en vilo a todo el mundo por la reaparición de muchos triunfitos de los que hacía mucho que no se sabía nada. Además, el hecho de que algunos de ellos fueran a estar juntos en un mismo lugar después de tanto tiempo sin mantener relación levantaba aún más la curiosidad de la audiencia.
Chenoa y David Bisbal se reencontraban tras muchos años sin mantener contacto. La ruptura de los cantantes fue de lo más sonada y todo el mundo estaba ansioso por ver cómo iban a reaccionar al estar juntos en estos documentales. Pero la decepción fue mayúscula cuando de momento, en el primer episodio, no se ha podido ver ninguna muestra de cariño entre ellos.
Su historia de amor
La academia de 'Operación triunfo' abría sus puertas en el año 2001 para recibir a un grupo de jóvenes con muchas ganas de triunfar en el mundo de la música, pero totalmente ajenos al revuelo que iban a causar a su salida. Todos se quedaron completamente extasiados al comprobar el auténtico caos que se estaba formando a su alrededor. Las firmas de discos eran una auténtica locura y los conciertos agotaban las entradas en tan solo unas horas. Fueron un grupo de jóvenes que marcaron una generación, y entre ellos estaban David Bisbal, un chico de Almería, gracioso y con rizos; y Chenoa, la más mayor de la academia y con ganas de triunfar.
Su historia de amor se fue labrando poco a poco dentro de la academia y fue conquistando el corazón de todos los espectadores. El punto álgido de su romance y, sin lugar a dudas, de 'Operación triunfo', fue su interpretación del tema 'Escondidos'. Bisbal y Chenoa dejaron con la boca abierta a todo el mundo derrochando talento y complicidad a raudales. En los conciertos posteriores a su participación en el concurso, esa canción era una de las más deseadas y aplaudidas por todos; pero esa bonita y tierna relación tocó a su fin un día.
La ruptura
Todo el mundo recuerda las tristes imágenes de una Chenoa destrozada en chándal dando unas declaraciones para la prensa después de que David Bisbal la hubiera dejado. No le importó ser cuestionada por el aspecto con el que se había enfrentado a la prensa, con la nariz roja de tanto llorar, sin maquillar y en chándal.
David Bisbal fue el que soltó la bomba en una rueda de prensa en Latinoamérica y Chenoa no tuvo otra opción. Bajó de su casa a atender a la prensa y lo único que pudo hacer fue pedir un poco de respeto porque se encontraba destrozada.
David Bisbal, por su parte, comenzó muy poco tiempo después su relación con Elena Tablada. Él siguió con su vida y Chenoa también, pero a la cantante le costó mucho tiempo más superar la separación siendo uno de los episodios más dolorosos de su vida.
Grabaciones de 'OT, El Reencuentro'
Cuando se desveló que se iba a celebrar una reunión de los extriunfitos de la primera edición rápidamente comenzaron las especulaciones: ¿Cómo estarán Bisbal y Chenoa juntos? ¿Se hablarán? ¿Cantarán 'Escondidos? Era un auténtico hervidero de preguntas a las que se fue dando respuesta muy poco a poco.
Primero se habló del concierto que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi en Barcelona, donde cantarán todos los concursantes excepto Juan Camus. Tras esto se confirmó la esperada noticia: David Bisbal y Chenoa cantarán la canción que los unió, 'Escondidos'. Poco después de esta confirmación dieron comienzo las grabaciones de los documentales en los que cada triunfito hablaría un poco de su vida en la actualidad y cómo vivió el concurso. Allí se reunirían todos y Bisbal y Chenoa se tendrían que ver las caras.
Todo apuntaba a que la cosa sería bastante tensa, pero la publicación de una imagen a los pocos días de comenzar la grabación hizo pensar lo contrario. Bisbal y Chenoa se daban un tierno abrazo que se podrá ver en uno de los episodios. Poco duró ese pensamiento, ya que el almeriense dio unas declaraciones donde dijo que el abrazo había sido normal como se lo había dado a cada uno de sus compañeros. La cosa estaba que ardía a días de que se estrenaran los episodios.
El 'no abrazo' de 'OT. El Reencuentro'
Todo eran sonrisas, abrazos y felicidad entre los concursantes a su llegada a la casa rural. Recuerdos y muchas canciones inundaron la sala en la que se encontraban junto a Manu Guix al piano y Noemí Galera haciendo de guía conductora proponiendo canciones. Algunos de los temazos por excelencia ya se ofrecieron al público de forma divertida y, en cierta manera, improvisada. 'Dos hombres y un destino', cantada por Álex Casademunt y David Bustamante o 'Noches de bohemia' de Nuria Fergó y Manu Tenorio.
Pero el momento álgido de la emisión se produjo durante la canción 'Sueña'. Rosa López y Chenoa salían a cantar una de las canciones más emotivas del repertorio y, la representante de Eurovisión rompió a llorar de la emoción. En ese preciso momento Bisbal no dudó en abrazar a Rosa y Chenoa protagonizó el momentazo de la noche quedándose al lado de sus compañeros abrazados también llorosa.
Gisela salió en su ayuda para romper ese momento de tensión y abrazó a Chenoa. Sin lugar a dudas ha sido uno de los momentos de la semana, ya que la imagen ha dado pie a memes en torno a la pareja, haciendo alusión al gran feo que David Bisbal le hizo a la que fuera su pareja hace muchos años. "La cara de la decepción" es una de las frases más dichas en Twitter a raíz de ese instante. Fue un gesto que no tendría por qué haber sucedido, ya que el cantante podría haber abrazado primero a una y luego a la otra o bien haber hecho un abrazo colectivo de manera divertida.
Pero toda esta tensión vivida parece haber quedado a un lado, ya que las últimas noticias que se tienen del los extriunfitos Chenoa y David Bisbal son muy, pero que muy buenas. Chenoa publicaba en sus redes sociales una imagen junto al almeriense con un pie de foto donde decía: "Habrá que ensayar ¿no? #escondidos". Además, se ha visto algún que otro vídeo en el que se les escucha cantar la mítica canción y se intuye que están agarrados de la mano, algo que ha revolucionado las redes. Las posturas entre ellos se van acercando ya que Chenoa ha comenzado a seguir a David Bisbal en Twitter. Sin lugar a dudas se merecen ser las celebrities de la semana.