Chelo García Cortés no está bien. La periodista atraviesa uno de los peores momentos de su vida, y cansada, ha roto el silencio en el que ha mantenido sus problemas para conceder una sincera entrevista a Gema López para la revista Semana en la que ha hablado de su pasado, su presente y su futuro.
No es su único problema, también sufre por su trabajo, ya que no para de ser cuestionada por sus compañeros en 'Sálvame', lo que ha terminado afectándole a su autoestima. "Intento jugar, pero me cuesta y me siento cuestionada", asegura con dolor, recordando además la última vez que se vino abajo en el plató: "Me sentí tan ridícula que me rompí... cuando me disfrazo es como si dejara de ser yo y me siento ridícula. Yo misma me avergüenzo de lo que estoy haciendo. Cuando Matamoros me dice esas cosas me siento inferior a él. He tocado fondo pero no puedo responsabilizar a nadie. A veces he llegado a pensar que no valgo y que me tengo que ir a casa".
" Me acostumbré a ser la niña favorita : profesionalmente todo me había sido fácil y me doy cuenta de que no es así. He llegado a tener celos de ti (Gema López). Llegué a Telecinco como una estrellita y cometí la torpeza de ser una clasista. Fui una déspota y desprecié a Kiko Hernández, y ahora la vida me ha colocado en el mismo sitio. Ahora yo hago entrevistas y me someto a un polígrafo. Me he dormido en los laureles, sobre todo en televisión... y eso me ha creado una inseguridad terrible", contó a Gema López.
Por otro lado, también se siente despreciada al no haber ido a 'Supervivientes' pese a que año tras año dice que quiere ir: "Yo estaba convencida de que iba a ir a 'Supevivientes', pero creo que han pensado que no podía dar juego y eso me genera mucha inseguridad. Me he dicho a mí misa '¿a lo mejor es que no sirves?".
Recuerdos de Isabel Pantoja, Bárbara Rey y su madre
También ha recordado a dos amigas que ya no lo son. Para Isabel Pantoja no tiene buenas palabras, ya que se ha sentido maltratada y humillada por ella: "Ya no la quiero, me duele, pero ya no la quiero". Con Bárbara Rey no terminó tan mal, y reconoce que se equivocó al dejar que le preguntaran por ella en un 'polideluxe'. Tras arreglarlo, el hermano de la vedette enfermó y ella fue a cuidarle. Bárbara Rey se lo contó a Chelo en un mensaje, pero ella no le contestó: "Yo estaba en un momento complicado, quedé en llamarla, no lo hice y me arrepiento".
Por si fueran pocas penas, la periodista ha recordado las circunstancias en las que murió su madre : "La muerte de mi madre me la comunicó la Madre Superiora del Colegio de las Teresianas. Me sentó en su despacho y me dijo: 'Tu mamá ha cometido un pecado, no va a ir al cielo, se ha suicidado' ". Ella sigue sin perdonar a su progenitora por haberle abandonado: "Sinceramente, no la he perdonado. Al principio estaba muy cabreada, no lo entendía, llegué a odiarla, luego intentas comprender y ahora que yo he estado ahí, no puedo. Es verdad que estaba enferma, pero no nos lo merecíamos".