Sin embargo, la amistad entre la tertuliana y la intérprete de 'Marinero de Luces' parece no haber durado mucho una vez finalizó el reality. A su vuelta al trabajo, Cortés sufrió una aparatosa caída de la que tuvo que ser operada. Lo que parecía una herida leve que en un primer momento se solucionaría con puntos, terminó convirtiéndose en una verdadera pesadilla. La herida se necrosó y tuvieron que hacerle injertos: "Estoy aburrida porque me gusta depender de mí misma y tengo agobiada a Marta y pendiente de hacer todo porque no me puedo valer por mí misma. Espero que se solucione pronto", contó bastante triste.
Durante estos meses, que la comunicadora asegura "han sido los más duros de su vida", no tuvo noticias de Pantoja y así se lo ha hecho saber a María Patiño en una entrevista para la revista Semana: "Me hubiera gustado que se hubiera preocupado por mí cuando me caí, recibir una llamada... Todo esto se lo he dicho". Finalmente, la periodista confesó que se sentía "utilizada" por la tonadillera.
Dolida por lo que Marta Roca tuvo que sufrir
Durante la entrevista, Chelo García Cortés también habló de su mujer y de el dolor que le produjo descubrir todo lo que había tenido que soportar durante su estancia en Honduras:"No valoré el daño moral. No me lo ha querido transmitir por amor. De mí, se pueden reír, pero he sufrido mucho al comprobar el daño que se le había hecho a mi vuelta del concurso", cuenta.