La edición 84 de los Oscar jamás pasará a la historia como una de las mejores ceremonias de todos los tiempos y es que, pese a que las expectativas eran bastante altas, finalmente la ceremonia no ha llamado excesivamente la atención, debido entre otras cosas, a las grandes ausencias de la noche.
Sonadas ausencias en la alfombra roja
Muchas de las grandes estrellas del séptimo arte optaron por no pasar por la alfombra roja y acudir a las fiestas posteriores, lo que deslució una de las noches más glamourosas y esperadas del año. Entre las ausencias más sonadas destacaba la de la oscarizada actriz Charlize Theron o la de la sexy Scarlett Johansson.
La protagonista de 'Million dollar baby' Hilary Swank, Cate Blanchett, Jennifer Aniston, Kate Winslet o la novia de América Julia Roberts, tampoco acudieron a la cita, lo que provocó que las dosis de belleza y elegancia bajaran notablemente. Zoe Saldaña, Kate Hudson y Lily Collins fueron otras de las aparecieron en una fiesta que no fue la gala los Oscars.
Entre los hombres, también hubo ausencias destacadas como la de los actores James Franco, Hugh Jackman, Leonardo DiCaprio, o Matthew Mcconaughey, que en ediciones anteriores sí que se han paseado por la alfombra roja más famosa del mundo.
Javier Bardem por su parte, dejó sola a su mujer Penélope Cruz que posaba en la alfombra roja sin su marido, a diferencia de años anteriores. Jennifer Lopez también optó por acudir a la gran fiesta del cine sin su novio, el joven Casper Smart, lo que dejó a los paparazzis de todo el mundo sin la ansiada instántanea de ellos juntos en la ceremonia.