Charlize Theron cumple una edad muy especial en la vida de toda mujer y hombre: los 40. Aunque se considere una época en la que uno hace balance de su vida y se pasa por una ligera crisis, no creemos que Charlize deba lamentarlos nada: Tiene una carrera profesional impecable y que sigue en movimiento, es madre por partida doble siguiendo sus deseos, y además está espléndida. Su último gran papel ha sido este año en 'Mad Max: Fura en la carretera', donde la actriz ha tenido mucho protagonismo fuera de las cámaras con su papel de Furiosa. Pero si volvemos hacia atrás, veremos otros éxitos similares, además de una vida de superación.
Desde jovencita empezó a trabajar como modelo, firmando su primer contrato a los 16 años, con el que se mudó a Milán con su madre. Posteriormente se fue a vivir a Nueva York, donde estudió danza, ya que su deseo era ser bailarina, sueño que se truncó cuando se lesionó en las rodillas. Esto le hizo pasar una época muy baja de ánimo, hasta que marchó a Los Ángeles con la intención de comenzar su carrera en el cine.
Ganadora de un Oscar
La entrada de Charlize Theron es, cuando menos, curiosa. Más bien la forma en la que un agente de talentos se fijó en ella: se encontraba discutiendo acaloradamente en la caja de un banco porque no le pagaban un cheque que había ido a cobrar. La fuerte personalidad de Charlize se mostró en ese momento, además de su belleza. Pero, pese su atractivo, no ha sido este el protagonista de sus películas. La actriz puede sentirse orgullosa de sus papeles, muy bien escogidos y con grandes figuras de la industria desde sus inicios. Su primer papel fue en 'Los chicos del maíz III', de 1995, película en la que no tenía ninguna frase, pero su siguiente oportunidad fue en 'Dos días en el valle'. Su tercer papel fue en la primera película dirigida por Tom Hanks, 'The Wonders'.
En 1997 trabajó con Al Pacino y Keanu Reeves en 'Pactar con el diablo', y al año siguiente se puso a las órdenes de Woody Allen en 'Celebrity', y estrenó también 'Mi gran amigo Joe' y 'Las normas de la casa de la sidra' (1999). Como podemos ver, tuvo unos inicios en el cine muy interesantes, y bien pronto tuvo grandes proyectos. Su primer gran hito en el cine fue en 2003 con 'Monster'. En esta película se sometió a una transformación física brutal, donde interpretaba a un personaje real, Aileen Wuornos, una prostituta que asesinó a seis hombres. Como gran muestra de buena interpretación y que el físico no le ha regalado nada, Charlize se llevó el Oscar a Mejor Actriz, además del Premio del Sindicato de Actores y un Globo de Oro.
La actriz ha tocado muy diversos géneros: dramas, comedias, ciencia ficción... En los últimos años la hemos podido ver como la malvada bruja en 'Blancanieves y la leyenda del cazador'. También en 'Prometheus' y 'Mil maneras de morder el polvo'. Como decíamos, en 'Mad Max: Furia en la carretera' ha destacado con su cabeza rapada.
Las parejas de Charlize
Charlize Theron representa a la mujer fuerte. No necesita hombres a su lado para ser feliz, muestra de ello es que no haya pasado por el altar, aunque estuvo comprometida con su última pareja, Sean Penn. Precisamente esta relación fue una de las más sorprendentes y habladas del año, aunque no pudiera seguir adelante. También fue pareja del músico Stephan Jenkins y el también actor Stuart Townsend, pero ahora disfruta de la soltería, y también de la maternidad. En 2012 adoptó a su hijo Jackson, y ahora, tras su ruptura con Penn, acaba de adoptar a una niña llamada August.
La actriz es todo un referente
No sólo en el cine, Charlize Theron tiene un estilo elegante sobre el que se posan muchas miradas. Además de ser la imagen del perfume J'Adore de Dior, sus modelos en las galas y estrenos de cine son esperados por los amantes de la moda. Además, ha dejado claro lo elegante que resulta el cabello corto. Charlize también destaca por sus acciones sociales, es embajadora del programa de lucha contra el Sida de Naciones Unidas, una enfermedad que como sudafricana ha presenciado a su alrededor en su infancia y juventud, así que su país natal es gran protagonista de su labor. La hemos visto en actos junto al fallecido Nelson Mandela, al que admiraba mucho.
A Charlize Theron le quedan muchos años de carrera profesional, muchas oportunidades para buscar su pareja ideal, y muchos momentos especiales con sus hijos. Le deseamos lo mejor.