Charlie Rose, uno de los presentadores estrellas de la televisión estadounidense, ha sido suspendido de su programa tras ser acusado por ocho mujeres de haberlas acosado sexualmente. El diario 'The Washington Post' publicó el testimonios de varias empleadas y candidatas a puestos en su programa, sobre la manera de tratarlas y manosearlas.
Rose ha pedido disculpas a esas mujeres aunque ha cuestionado algunas de las acusaciones. "Me disculpo profundamente por ese comportamiento inapropiado. Estoy profundamente avergonzado", comenzaba diciendo el presentador. " Me he comportado de forma insensible en ocasiones y acepto la responsabilidad pero no creo que todas esas alegaciones sean ciertas", proseguía Rose.
Ahora, CBS ha decidido publicar un comunicado hablando sobre dichas declaraciones y la decisión que la cadena ha tomado al respecto: "Charlie Rose está suspendido inmediatamente mientras averiguamos más sobre el asunto, nos estamos tomando muy seriamente las acusaciones".
Comportamientos inapropiados
La asistente de Rose asegura a la publicación que en la primera década del 2000 hubo al menos una decena de ocasiones en que la estrella televisiva se paseaba desnudo enfrente de ella. Otras han confesado que recibían de madrugada llamadas telefónicas obscenas por parte del periodista.