La pareja anunció su divorcio en marzo de 2024 al personal de Althrop, la finca de la familia Spencer en Northamptonshire. Sin embargo, la confirmación del propio Charles Spencer llegó el 8 de junio de 2024 a Daily Mail: "Es inmensamente triste", dijo el IX Conde de Spencer. "Sólo quiero dedicarme a todos mis hijos y a mis nietos, y le deseo a Karen toda la felicidad en el futuro", confesaba profundamente apenado.
Charles Spencer y Karen Gordon llevaban 13 años de relación. Ambos se conocieron en 2010 durante una cita a ciegas en un restaurante de Los Ángeles y se casaron en junio de 2011 en los terrenos de Althrop, donde está enterrada Diana de Gales. Fueron padres de una niña, Lady Charlotte Diana Spencer, nacida el 30 de julio de 2012, la séptima hija del Conde Spencer. Juntos han vivido unos años maravillosos. De hecho el propio conde hacía unas declaraciones en 2020 para The Times donde decía: "Karen y yo apreciamos lo que hace el otro y cuidamos lo que tenemos. Ninguno de nosotros había encontrado una felicidad como esta antes".
El posible motivo del divorcio
También en las memorias el Conde Spencer se acuerda de cómo su madre le abandonó a él y a su hermana cuando solo tenía tres años y cómo el hecho de haber sido criado por muchas niñeras le había afectado. No obstante, ahora se encuentra en un momento de reflexión. Él mismo lo afirmó en el podcast 'Therapy Works' en marzo: "Me estoy observando bien a mí mismo y a todo lo que me rodea y creo que sería mucho más fácil vivir conmigo que nunca antes". Esto no implica que esté cerrado al amor, según Daily Mail, Charles Spencer está muy relacionado con la arqueóloga noruega Cat Jarman, pero aún es pronto para hablar de pareja.