La estrella de 'X Factor' dijo que no se someterá a una operación de cambio de sexo, sino que simplemente cambiaría su look y corte de pelo. Algo que llevó a la práctica poco tiempo después y que, tras tres años ha completado con su nuevo nombre.
Al igual que hubo comentarios apoyando la nueva identidad de Zyrus, los comentarios de odio no tardaron en llegar. Algo que a Jake Zyrus no le sentó nada bien: "No voy a dejar que nadie me arruine este momento. No voy a dejar que nadie arruine mi felicidad. Gracias a todos por vuestros preciosos comentarios sobre mi", tuiteaba más tarde.
De los realities a Glee
El cantante se hizo viral en la red gracias al video de su actuación de 'I Will Always Love You' de Whitney Houston por el que consiguió el tercer puesto en 'Little Big Star' un talent show para niños en Filipinas. Esta popularidad la llevó a aparecer en el show de Ellen DeGeneres, de Oprah Winfrey y convertirse en el primer cantante filipino en llegar al Top 10 de la lista Billboard. Tal es su talento y popularidad que los creadores de 'Glee' quisieron que el cantante participara en 3 episodios de la segunda temporada de la serie.