Galería: Chanel Terrero, ganadora del Benidorm Fest 2022 y representante de España en Eurovisión 2022
Chanel terrero ha sido entrevistada en el podcast 'Menudo Cuadro', donde ha hablado con David Andújar y David Insua de cómo fue su paso por el Festival de Eurovisión 2022 cuando está a punto de celebrarse la final de 2023. La cantante vivió un momento muy especial gracias a 'Slomo', quedando en tercera posición y disfrutando de su 'Chanelazo', aunque ahora ha recordado que no todo fue tan idílico como parecía y que vivió su propio 'eurodrama' interno.
ir a Eurovisión para ella no fue un camino de rosas, y ha querido recordar cómo llegó el tema 'Slomo' a sus manos y se convirtió en candidata para representar a España en el Eurovisión 2022. "Me dijeron que me habían visto en musicales y querían ponerme en contacto con los productores de la canción para ver si les encajaba. Yo en ese momento estaba ensayando un musical y dije: ' Vamos a escuchar qué nos está poniendo la vida '".
Después llegó el momento clave, y por eso ha añadido: "Escuché la canción y me encantó. Les envié la canción, pasé la audición y todo lo demás ya lo sabéis". Tras ir al Benidorm Fest se convirtió en la seleccionada, si bien es cierto, la clasificatoria no estuvo exenta de polémicas, y ahora ha reconocido que durante la semana previa al festival europeo vivió momentos incómodos.
La cantante ha empezado diciendo: "La semana de Eurovisión recuerdo que pasaron muchas cosas internas, rifirrafes, tensiones, desencuentros un poco, había como de repente en el camerino de tensión al final, estábamos todos tensos, y decía: 'No me siento a gusto, necesito estar como concentrada en lo que vamos a hacer, tío, yo sé que hay mucha presión, pero vamos a hacerlo bonito'".
Reunió a todo su equipo
Después pensó que lo mejor era que todos pusieran de su parte y remaran hacia la misma dirección, por eso ha añadido: "Y fue el día de antes de Eurovisión que me senté en el camerino con todo el mundo ahí, toda la delegación entera, mis bailarines, todo el equipo, y les dije: 'Por mi salud y por la salud de todos vamos a hacer que esta experiencia sea maravillosa para todos. Quiero que este camerino sea luz, y vamos a hacer esto precioso, bonito y todos juntos de la mano. Y todo cambió". Su conclusión tras su actuación fue la siguiente, teniendo claro que no ganaría, aunque estuvo muy cerca: "Cuando acabamos la actuación dije: ' Chicos, ya hemos ganado. Lo que acabamos de hacer en este escenario es muy fuerte'".