Después de estos comentarios en caliente, el chamán se calmó, reflexionó y colgó en esta red social una publicación en la que se disculpaba por los comentarios que había realizado y explicaba el malentendido que tuvo: "Tuve algunos errores en una publicación donde dije que Noruega pohibió mi libro. Fue un malentendido. Fue el editor quien detuvo mi libro. Así que me arrepiento de eso".
También ha tenido ha pedido perdón para los noruegos: "Además, me gustaría disculparme por haber generalizado a los noruegos. No todos en Noruega tienen un problema conmigo. No quiero que la gente malinterprete que Noruega es un país hermoso con gente hermosa y especialmente mi novia, que es Princesa de Noruega. Por supuesto, tengo mucho respeto y amor por el país". Para finalizar, el novio de la Princesa Marta Luisa de Noruega ha querido volverse a disculpar con los noruegos: "Sé que he dañado a muchas personas en Noruega y eso no ha sido mi intención. Sé que el comportamiento de los noruegos es muy diferente al nuestro. Lamento y haberles hecho daño".
Borrón y cuenta nueva para Shaman Durek
Después de toda la controversia que el libro del chamán ha generado en Noruega, parece ser que este tema ya es pasado para el espiritualista y ahora su intención es otra, dar una mayor publicidad y cobertura pública de los efectos positivos que puedes adquirir leyendo su libro. Para ello, el novio de la Princesa de Noruega ha subido varias historias en su cuenta de Instagram en las que aparece una chica agradeciendo al chamán la efectividad positiva de su libro.