Fue durante el confinamiento cuando aprovechó para centrarse en los estudios y conseguir por fin dar un gran paso en su vida personal y profesional, siendo así la primera del clan Pantoja que accede a la universidad: "¡Te juro que me siento súper feliz porque no me he podido sacrificar más!", asegura ella misma durante una entrevista para Lecturas. Por supuesto, este hecho es todo un orgullo para la matriarca de la familia: "Se ha emocionado mucho, se lo he contado por teléfono".
Dada la complicada situación que atraviesa España y además el gran empeño que la cantante puso en sus estudios, Isa P. no pudo ir a visitar a su madre tanto como le gustaría en estos meses: "Me he centrado tanto que solo la he visto dos veces", una de ellas con motivo del cumpleaños de la tonadillera: "En cuanto pueda voy a ir a Cantora para decírselo en persona. Ella siempre ha confiado en mí".
"Todo lo que pasó con mi madre me puso negra"
Por este mismo motivo ha decidido dar un golpe en la mesa y se ha propuesto convertirse en la cabecilla de su familia -al menos en los terrenos judiciales-. Acostumbrados a querellarse por defenderse de todos aquello que quiere tirar abajo la unión familiar, Chabelita Pantoja quiere ser ahora quien lo haga en primera persona: "Estudiaré abogacía para defender el honor de mi familia", promete.