El nombre de Cesc Fàbregas suena a los aficionados al fútbol, y a los que no lo son. El catalán saltó a la fama cuando triunfó en el Arsenal, equipo por el que fichó a los 16 años, dejando tras de sí a su familia y amigos en Barcelona.
Su talento le llevó a ser convocado por la selección española, teniendo la gloria de ganar la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, los mayores éxitos de su carrera. Volvió al Barça durante tres temporadas, pero ha terminado en el Chelsea. Para conocer un poco más al hombre que se 'esconde' tras este gran futbolista, repasamos 15 datos y curiosidades sobre Cesc Fàbregas.
1 Su nombre completo es Francesc Fàbregas Soler. Es hijo de Francesc Fàbregas Fita y de Núria Soler. A su padre le debe el nombre, aunque para diferenciar, él es Cesc. Así se le conoce también a nivel deportivo y mediático. De todos modos, algunos miembros de su familia paterna le llaman con cariño Francesc jugador, para así diferenciarle de su padre.
2 Nació el 4 de mayo de 1987 en Arenys de Mar, localidad costera de 15.000 habitantes situada a unos 43 kilómetros de Barcelona. Allí vivió hasta que a los 16 años se marchó a jugar a Inglaterra. Siempre ha estado muy vinculado a su localidad natal, donde vive la familia de su padre y en el que le quedan un puñado de buenos amigos. Durante años, siendo ya jugador profesional, era común verle por las calles del pueblo, donde se le tiene mucho cariño.
3 Su padre, que fue jugador del Arenys, lleva una empresa de construcción, mientras que su madre, trabajó como directiva del grupo SERHS antes de montar Alter Ego Assistant, una compañía de coaching para empresas. La pareja se divorció en el año 2000, hecho que afectó profundamente a Cesc Fábregas, entonces un adolescente.
4 Tiene una hermana 6 años menor llamada Carlota. Pese a la diferencia de edad, ambos se llevan muy bien, tanto que Cesc no tuvo reparos en rascarse el bolsillo para que su hermana cumpliera un sueño. En 2010, Orlando Bloom estaba en Londres para participar en la subasta solidaria del Great Ormond Street Children Hospital de la capital británica. Quien más pujara, cenaría con él, y ese no fue otro que el futbolista, que desembolsó 14.000 euros por dos buenas causas. Carlota Fàbregas viajó desde Barcelona y cenó con Orlando Bloom y Miranda Kerr. "Eres lo mejor que me ha pasado en mi vida. Gracias por este regalo y todo lo que haces por mí. ¡Te quiero!", le dijo la joven a su hermana en las redes sociales, a lo que Cesc respondió: " Eres la mejor hermana del mundo. Te mereces esto y todo lo mejor. ¡Te quiero!". Sin duda, son dos hermanos muy bien avenidos y Cesc es un hombre muy generoso.
5 Carlota no es su única hermana. En septiembre de 2014, su madre dio a luz a una niña a la que llamó Claudia. Núria Soler fue madre a los 45 años junto al hombre con el que volvió a encontrar el amor tras separarse de Francesc Fàbregas.
06 Mide 1,79 y pesa unos 75 kilos.
07 Su carrera futbolística comenzó en las categorías inferiores del C. E. Mataró, donde estuvo hasta que viendo su potencial, se lo llevaron al Barça. Es allí donde le hubiera gustado crecer y quedarse toda la vida, pero no pudo ser, y a los 16 años se marchó a Inglaterra para jugar en el Arsenal. Este equipo fue su casa hasta 2011, fecha en la que logró volver al conjunto culé tras muchas presiones y una negociación muy dura. Se mudó a Barcelona con su novia, y de hecho en la capital catalana nació su hija Lia. El sueño en Camp Barça duró tres temporadas, ya que tras no obtener el rendimiento esperado, volvió a Londres en 2014 para fichar por el Arsenal. Su currículum es impecable, y cuenta en su palmarés con dos Eurocopas y un Mundial ganador con la selección española, además de títulos con sus equipos.
08 Sus mejores amigos del Barça son Gerard Piqué y Carles Puyol. El primero les saca 9 años, pero eso no fue un incoveniente para que los tres congeniaran. Además, Puyol es el que pone un poco de cordura, ya que Piqué y Fàbregas son más alocados. Lamentablemente, la marcha de Cesc al Arsenal les separó.
09 En mayo de 2011 se conoció que había roto con la que había sido su novia durante 7 años, Carla Dona. La pareja se conocía de toda la vida y tenían planes de futuro. Como declaró su padre, Francesc Fàbregas: Habían estado mucho tiempo juntos y era una chica encantadora, pero Cesc quiere estar solo y ha preferido terminar la relación antes de que hubiese niños de por medio". Lo cierto es que solo no era como quería estar.
10 Ese mismo año salió a la palestra Daniella Semaan, una libanesa hasta entonces desconocida que robó el corazón del catalán. Salen oficialmente desde 2011, y son muy felices juntos, tanto que consideran que están hechos el uno para el otro. Sin embargo, de boda, nada.
11 Se conocieron por casualidad en un restaurante japonés de Londres llamado Nozomi. Ella le pidió un autógrafo, y de paso consiguió su teléfono. En aquel momento él salía con Carla Dona y ella estaba casada con el millonario libanés Elie Taktouk, pero lo dejaron todo para estar juntos.
12 Ni la diferencia de edad (ella le saca 12 años) ha sido un problema ni tampoco las circunstancias que han rodeado los inicios de su relación. Con Carla Dona no ha habido tanto conflicto, pero sí con Taktouk, que ha criticado públicamente a Cesc Fàbregas por según él haberle robado a su mujer. La guerra se recrudeció con el reparto de bienes. Finalmente un juez decidió que la casa en la que había vivido la familia debía ser vendida, y de lo obtenido, 1,7 millones serían para Daniella Semaan. Para aligerar el trámite, Fàbregas compró la residencia, y así de paso podrían vivir en este lugar que tanto gustaba a la libanesa.
13 Siempre quiso tener hijos, y aunque Daniella Semaan ya tenía dos, Maria y Joseph, a los que trata como si fueran suyos, no fue impedimento para que los Fàbregas-Semaan formaran su propia familia. Han sido tres los vástagos que han tenido : Lia, nacida el 10 de abril de 2013, Capri, que vino al mundo el 10 de julio de 2015, y finalmente Leonardo, el esperado varón, alumbrado el 4 de abril de 2017.
14 Adora Barcelona, aunque para irse de vacaciones prefiere Cerdeña o Ibiza. En cuanto termina la Premier League, coge a su familia y se marchan a la isla pitiusa, donde suelen coincidir con amigos. Su siguiente parada suele ser Cerdeña, donde los paparazzi dar buena cuenta de su estancia.
15 Le encanta la comida japonesa, más todavía desde que fue en un restaurante nipón donde conoció a su amada. Un día perfecto es el que pasa con su mujer y sus hijos, aunque tampoco se queja si hay sesión de Play Station, que le apasiona.