César Vicente se convirtió en el protagonista indiscutible de la gala de Los 40 Music Awards 2019. El nuevo chico Almodóvar subió al escenario en unas condiciones bochornosas y apenas podía seguir el guión de texto que debía leer. Por suerte, su compañera Ester Expósito supo estar a la altura de la situación y pudo salvar la entrega de premios guiando al actor y diciéndole que es lo siguiente que tenía leer. Tras esta polémica, las redes sociales cargaron contra él y lo tacharon de borracho e incluso se llegó a apuntar que podría estar drogado.
"Buenos días, estoy leyendo un montón de mensajes de este tipo y creo que deberíais guardaros las críticas y las malas maneras en vuestra casa. No tenéis ni idea de mí, de allí que tome o deje de tomar. No tenéis ni idea de cómo soy y os estáis pasando un cojín y medio. Estaba nerviosísimo y punto. Me tomé 3 vinos, no lo niego, pero me parece de coña que la peña me tache de drogadicto", trato de explicar el actor en sus stories de Instagram.
"Es triste recibir estos mensajes tan dañinos, no entiendo el fin que tenéis al querer hacer tanto daño a mí a mis padres a todo el mundo que está viendo esta viendo esta mierda. Entiendo que mi comportamiento fue raro, pero ante todo lo que primaba ahí eran los nervios, ni droga ni nada por el estilo, os juro que no entiendo a las intenciones tan oscuras con estos mensajes. No sé qué se os pasa por la cabeza para dedicar un fin de semana entero con estas barbaridades públicas, os doy las gracias por aportar vuestro granito de arena a joderme el fin de semana y sobre todo a jodérselo gente que me quiere", añadió muy enfadado.
Susi Caramelo confirma que César Vicente iba borracho
Sin embargo, pese a los intentos del intérprete de 'La otra mirada' por hacer creer que no se había excedido con la bebida, el alcoholímetro asegura que si lo hizo. Una de las reporteras del momento, Susi Caramelo, estuvo rondando por la alfombra roja hablando con los invitados, incluido César Vicente. La periodista le pidió pasar por el alcoholímetro y él aceptó el reto. " Venga, que esto va a explotar ", dijo antes de que el aparato marcara 66, según la comunicadora. Él explicó que era consecuencia del tequila que había bebido.