César Millán es conocido en todo el mundo como 'El encantador de perros', nombre también del programa televisivo que le procuró el salto a la fama. Tal como publica el portal Radar Online, el canal Nat Geo Wild ha realizado un documental en el que cuenta su historia, y en él salen a la luz declaraciones muy sinceras del propio Millan en el que reconoce haber intentando suicidarse.
La espiral de angustia comenzó para Millán con la muerte de su pitbull, Daddy. El perro, que falleció a los 16 años, era también conocido por el público, ya que apareció varias veces en el programa televisivo ayudando a educar a otros canes. El animal era muy importante para el adiestrador y su fallecimiento supuso un duro golpe para él. "Daddy era mi Tibet, mi Himalaya, mi Gouda, mi Buda, mi fuente de calma", dijo en una ocasión.
Tomó sobredosis
Meses después de la muerte del pitbull Daddy, la esposa de Cesar Millan, Illusion Millan, con la que llevaba 16 años de matrimonio, le pidió el divorcio. Aquello fue demasiado y un día Cesar Millan decidió suicidarse mediante una sobredosis. "Emocional y psicológicamente, fue el nivel más bajo en el que he estado", ha dicho el adiestrador en unas declaraciones publicadas el citado portal.
César Millan consiguió sobrevivir y actualmente ha encontrado de nuevo la felicidad y una nueva mujer. Según recoge el medio, él dice que ha reconstruido su vida con trabajo y ejercicio y que "está de nuevo en un buen lugar".