Cuenta con el apoyo de su familia
En esta nueva etapa, Fàbregas no estará solo. Cuenta con el apoyo de su mujer, Daniella Semaan, y los tres hijos que el matrimonio comparte, Lia, Capri y Leonardo, aunque también estarán con ellos los dos hijos mayores de Semaan, María y Joseph, fruto de una relación anterior. Aunque ninguno de los dos jóvenes guarda un parentesco biológico con el futbolista, la relación entre ellos es muy estrecha y ninguno de los dos duda en apoyar al jugador en su carrera.
Cesc Fàbregas comenzó en el fútbol en las categorías inferiores del Barça, sin embargo, decidió cambiar de aires y fichó por el Arsenal, donde alcanzó la primera división e incluso llegó a ser capitán del equipo. Antes de llegar al Como, el jugador ha disfrutado de varios equipos como el Chelsea y el Mónaco, último club en el que ha jugado. Su futuro, ahora, se centra en las dos próximas temporadas que pasará con el club italiano, y en la idea de seguir ascendiendo, a la vez que mira por su retirada.
Uno de las figuras principales que han impulsado al jugador a tomar la decisión es su excompañero de equipo, Dennis Wise, quien es director deportivo del club. Según Fàbregas, Wise es una persona con grandes conocimientos sobre el futbol italiano, por lo que no dudó en confiar en su palabra cuando le ofreció tal oportunidad. Según han afirmado ambos, el propósito del club no se basa únicamente en el fútbol, sino que sus miras van mucho más allá y confían en sacar adelante un gran número de nuevos proyectos.