Primero fueron sus declaraciones de amor hacia Aitana mientras esta permanecía en la Academia de 'OT' y tenía pareja fuera; luego fueron sus bromas son su compañero de concurso, Roi; y posteriormente el hacer oficial de su romance con la benjamina de la edición. Todo fueron motivos suficientes para que miles de seguidores creasen hashtags en su contra o simplemente cientos de publicaciones de odio hacia él. Algo que acabó minando su moral y empujándolo a retirarse de Twitter para no tener, al menos, que seguir leyéndolas: "Creo que voy a dejar twitter durante un tiempo...", comenzaba el comunicado oficial de apenas 280 caracteres: "Demasiado odio gratuito".
Al parecer el target de su cuenta del la red social de microblogging tendía más a los haters que aquellos fans que de verdad estaban insertados en lo que decían: "No se puede decir nada para tu gente sin que la mitad de las respuestas sean odio", aseguraba: "Un día en OT escribía que lo que más miedo me daba era la gente mala, pero mala a niveles que ya no entiendo". Y con un "nos vemos en la gira", el ya cantante pone punto punto final por la red social -quién sabe durante cuanto tiempo- apenas un año después de saltar a la fama en el programa de Televisión Española.
Siguiendo los pasos de Dulceida y Javier Ambrossi
Pero el caso de Cepeda no es el primero que ha ocurrido en los últimos meses. El primero del mundo 'OT' que desistió contra el odio de los haters fue Javier Ambrossi, uno de los profesores de interpretación en el mencionado programa. El motivo no fue directamente hacia él sino hacia su amiga Dulceida, que tras un viaje a África donde publicó unas fotografías de varios niños con unas gafas de sol que les había regalo, siendo acusada de promocionarse con un caso social tan importante.
Tiempo más tarde fue ella misma la que también acabó abandonando la misma red social, pero otro polémica que le apuntaba a ella directamente. En este caso el motivo de tanto odio fue un viaje que ella misma organizó con varias amigas influencers para promocionar su propia marca de ropa. A pesar de que la influencer promueve los diferentes tipos de cuerpos de las mujeres, los fans (o mejor dicho, los haters) criticaron muy duramente que para hacerse publicidad escogiese a todo un ejército de mujeres que precisamente seguían promoviendo el canon de belleza que tanto criticó en otras circunstancias.