Galería: Famosas con celulitis
La luz de los focos convierte en iconos a celebrities de cuerpos perfectos, vestidas con trajes de diseño y subidas a exclusivos tacones. A la luz del sol, sin embargo, las diferencias con el resto de las mortales son menos notables y las curvas de vértigo sucumben a la gravedad.
La celulitis es uno de los grandes males de la silueta femenina, tan difícil de combartir que entre el 85% y el 98% de nosotras la sufrimos. La acumulación de nódulos adiposos genera la conocida piel de naranja y sólo el ejercicio continuado y una buena alimentación pueden hacerle frente. Ni las cremas de composiciones inauditas ni los tratamientos de spa más fastuosos pueden acabar con la celulitis, y sólo una buena sesión de Photoshop puede lograr milagros. Este verano la famosas bajan del Olimpo para mostrarnos su versión menos tonificada.
Zona difícil: la cara interna de los muslos
Nalgas y piernas son las principales áreas afectadas. Así podéis ver en la galería que acompaña a esta noticia que Britney Spears luce piel de naranja en la cara interna de los muslos, a pesar de estar considerablemente en forma, y que Beyoncé no tiene reparos en vestir unos cortísimos shorts que evidencian la gran acumulación de grasas que tiene en la parte superior de las piernas.
Rihanna presume de cuerpo 10 sobre el escenario, vestida con un biquini y unas ajustadas medias, pero sobre una moto de agua queda patente que su anatomía no es tan compacta sin la ayuda de la todopoderosa lycra.
La actriz Paula Echevarría tampoco puede presumir del cuerpo de 10 de su marido y tras el nacimiento de su hija Daniela acumuló peso en abdomen y muslos.
La edad no perdona
El paso de los años afecta poderosamente a la elasticidad de la piel y ni las rutinas de ejercicios más exigentes pueden acabar con lo inevitable. Jennifer Lopez, aficionada a los atuendos más llamativos para sus conciertos, dejó ver que bajo su vestido de lentejuelas la celulitis poblaba sus muslos. Mónica Bellucci, menos admiradora de las faldas cortas, nos descubrió su piel de naranja durante un descuido saliendo del coche.
Muchas mujeres ven también cómo la maternidad les pasa factura en su piel. Reese Witherspoon, madre de dos niños, dedica sus mañanas al jogging para mantenerse en forma, mientras que Julia Roberts ha ganado redondeces tras convertirse en madre.
Ana Obregón es otra de las veteranas que luce piel de naranja. La popular bióloga no ha ganado peso con el paso de los años, pero la flacidez se ha instalado en sus carnes. La diva de la elegancia, Carmen Lomana, en cuanto se despoja de sus exclusivos trajes deja de mostrar su mejor cara.
Pérdida de peso
Muchas celebrities sorprenden a la audiencia con sobrecogedoras pérdidas de peso, que no sólo no acaban con la piel de naranja, sino que favorecen la flacidez, obligando a doblar el esfuerzo para lograr una piel acorde con su nuevo peso. Tal es el caso de la oscarizada Jennifer Hudson, que se convirtió en imagen de Weight Watchers mientras hacía la dieta de los puntos. La actriz y cantante ha perdido 35 kilos de una manera muy saludable, pero debe seguir trabajando para presumir de piernas en minifalda.