Han pasado casi cuatro meses desde que el músico y cantante canadiense René Angélil falleció al no poder superar un cáncer de garganta que se lo llevó a dos días de cumplir los 74 años. Su esposa, la célebre cantante Céline Dion, aunque homenajeó emotivamente a su marido en Las Vegas hace unos meses, prefirió refugiarse este tiempo en su trabajo.
Sin embargo, la canadiense se abrió recientemente para la revista People, asegurando que tras la muerte de su cónyuge no solo perdió a un marido, sino al amor de su vida. "Echo mucho de menos cuando él estaba bien, pero no cuando estaba sufriendo. No puedo ser egoísta. Hay que dejar que la gente se vaya. Me siento en paz ", añadió la cantante.
Angélil fue diagnosticado con cáncer de garganta en 1999, aunque no fue hasta finales de 2013 cuando se sometió a una intervención quirúrgica para extirparlo. Aun así, el cáncer pudo vencerle y volvió a aparecer en 2014.
" Hubo momentos en los que él estaba muy, muy asustado, y me escribía: "El fin está cerca, lo siento." Me gustaría volver y decir "¿Cómo puedes decir eso? ¿Sufres más dolor?" Ahora sé que es posible que alguien vaya a morir sienta cuando lo hará ", comentó Dion.
"René siempre insistió en que el espectáculo debe continuar"
El matrimonio se conoció en Montreal cuando Dion solo tenía 12 años. Angélil se convirtió rápidamente en el manager de la cantante y desde entonces no han dejado de estar muy unidos. A punto de cumplir los 21 años de matrimonio, la pareja consiguió tener tres hijos en común: René-Charles, de 15 años, y los gemelos Nelson y Eddy, de 5 añitos.
Ahora Dion está dispuesta a seguir con su carrera profesional. El próximo domingo 22 de mayo, Dion subirá al escenario de los 'Billboard Music Awards', donde se le concederá el 'Icon Award', ya que tal y como comentó la cantante en su última entrevista "René siempre insistió en que el espectáculo debe continuar".